Saltar al contenido

Comprar Maleta para Bicicleta

Si estás planeando unas vacaciones de aventura este año, puedes estar considerando el mejor método de transporte para vuestro orgullo y alegría: la bicicleta.  Viajar en avión con vuestra bicicleta puede ser angustioso, pero con un embalaje cuidadoso y una maleta de calidad, no hay mucho de que preocuparse.

Comprar maleta para bicicleta es ideal cuando se trata de viajar con nuestras cosas bastante seguras, no te arrepentirás de las opciones que tenemos para ti, a continuación:

Las maletas para bicicletas, los bolsos para bicicletas y las cajas de cartón tienen todos sus pros y contras. Muchos ciclistas y triatletas se hacen la misma pregunta año tras año: “¿Cómo puedo transportar mi bicicleta para llegar sano y salvo al próximo evento deportivo?”

Estos son algunos problemas que debe considerar al elegir la compra de maletas para bicicleta:

  • Nivel requerido de protección
  • Restricciones de peso
  • Funcionalidad
  • Precio

La primera pregunta que debes haceros es qué nivel de protección se necesita para proteger vuestra bicicleta del daño en el transporte ya sea aéreo o por tierra. ¡Tenemos algunas respuestas para ti así que continúa leyendo!

Si vuestro viaje es por avión, casi todas las aerolíneas requieren que lleveis vuestra bicicleta en un paquete. Esto te deja tres soluciones para transportar vuestra bicicleta: caja, bolsa o bien maleta para bicicleta.

Como comprar una maleta para bicicleta

Una de las opciones más seguras para proteger vuestra bicicleta es una  maleta de bicicleta rígida. Esta es a menudo la opción más cara pero en definitiva la más segura. Una maleta de bicicleta proporciona el más alto nivel de protección, evitando que el contenido sea dañado por golpes y rayones.

Dependiendo del modelo, pueden tener áreas dedicadas para proteger las ruedas y también proporcionar espacio adicional para almacenar equipos, como un traje húmedo, zapatos, casco, etc.

A pesar de proporcionar el más alto nivel de protección, existen algunos inconvenientes que deberéis tomar en cuenta al comprar maletas de bicicleta. Una maleta de bicicleta en sí misma puede pesar bastante.

Con una asignación de peso promedio de 20 kg para el equipaje deportivo con la mayoría de las aerolíneas, solo algunos casos alcanzan este límite. Empacar vuestra bicicleta en el maletín de bicicleta en algunos casos resultará en exceder la asignación de peso y dejaros una tarifa excesiva para verificar en el caso.

Muchas aerolíneas calculan sobrepeso por kilogramo, por lo que cualquier peso adicional se convierte en un factor importante.

¿Tiene las habilidades mecánicas para desmantelar vuestra bicicleta para que quepa dentro de la caja de la bicicleta? La mayoría de los modelos de maletas para bicicletas requerirán que se retiren las ruedas, el manillar, la tija del sillín, los pedales y el desviador trasero.

Si la maleta de bicicleta es la única opción que consideras, asegúrate de verificar el peso de ella. Hay algunas maletas de bicicletas premium que están construidas con tecnología ligera y permiten que la tija del sillín y el desviador trasero permanezcan en su lugar mientras protegen vuestra bicicleta de manera óptima.

Si viajais con frecuencia a países como Estados Unidos, asegúrate de que vuestro maletín para bicicletas esté equipado con un seguro TSA. Algunos modelos premium están muy bien organizados con espacios dedicados para todos sus equipos que pueden ser inspeccionados por el personal de aduanas sin tener que quitar nada. Aseguraos  de que el estuche que elijais tenga suficiente relleno y tenga espacios dedicados para vuestro equipo y para evitar que las aduanas desempaqueten todo vuestro kit para una mirada más certera a lo que lleváis contigo.

Recuerda compartir con nosotros todas tus experiencias al respecto y felices compras.

 

[Total:0    Promedio:0/5]