Saltar al contenido

Comprar Maletín de Herramientas

Existe una gran variedad de productos para cuidar, transportar y clasificar las herramientas, desde el tradicional estuche pequeño o caja de herramientas, el maletín de herramientas, hasta bolsos de herramienta con espacio para bolígrafos y bloques de KWB, bolsos de nylon negro, duraderos en sus modelo de cartera, hasta los que tienen correas de hombro desmontables y cómodas asas de transporte, o aquellos que vienen fabricados con un gran bolsillo principal con cremallera.

En el interior de un maletín de herramientas, en sus muy diversos tipos, puede haber espacio para soportes de sobremesa y flexibles para bloques A4 y A5, ranuras para tarjetas de negocios, caja móvil con cierres de velcro, bolígrafos, un lado con 10 anillas elásticas estrechas para varias herramientas como destornilladores, alicates, herramientas de medición, etc., todo depende del modelo elegido, pero ¿qué es concretamente un maletín de herramientas?  Veamos algunos de ellos:

Última actualización: agosto 13, 2018 11:31 pm

Es un dispositivo tipo bolso rígido que ayuda a categorizar, transportar y proteger varias herramientas, los maletines de herramientas son especialmente útiles para los artesanos profesionales, como asistentes, carpinteros y mecánicos, que tienen una gran cantidad de equipos para organizar y atar. Los maletines de herramientas también pueden ser utilizados por los aficionados. Por ejemplo, cualquiera que disfrute de la carpintería puede usar un maletín para ayudar a almacenar y organizar sus herramientas. Una maletín de herramientas también se puede denominar un estuche de herramientas.

Cómo elegir un maletín de herramientas

Las cajas de herramientas, los estuches y los maletines generalmente tienen forma de caja con una base y una tapa, por lo general, también tienen un asa en la parte superior y los pestillos que aseguran la cubierta a la base, comúnmente, se pueden transportar a mano de un lugar a otro.

Existen también maletines más grandes que son más bien maletas o carros de herramientas, son generalmente de mayor tamaño, por lo general, son hasta la cintura y tienen ruedas en la parte inferior que les permiten rodar de un área a otra. Históricamente, los maletines de herramientas han sido hechos de madera, sin embargo, en tiempos modernos, están típicamente hechos de metal o de plástico, quizá algunos con una mezcla de ambos materiales.

Muchos sirven como estantes y estaciones de trabajo portátiles, permitiendo a los artesanos acceder fácilmente a una amplia variedad de herramientas. La mayoría de los maletines tienen una serie de compartimentos diseñados para proporcionar a los propietarios un método simple de clasificar y de acceder a las herramientas guardadas.

¿Cómo se pueden usar?

Algunos artesanos usan cinturones de seguridad o delantales junto con, o como alternativa a, un maletín de herramientas, estos dispositivos se pueden atar alrededor de la cintura y permiten una fácil portabilidad, aunque solo pueden contener una cantidad limitada de herramientas. Un organizador de cubo es otro dispositivo de almacenamiento de herramientas hecho de una bolsa de tela envuelta en un cubo, estos artilugios funcionan como un pequeño maletín de herramientas, generalmente tienen una docena o más de bolsillos donde se pueden colocar herramientas para facilitar el acceso y la visualización.

Los juegos de herramientas pueden ser otro modelo del maletín de herramientas, estos son livianos y generalmente vienen en estuches de plástico, ahora bien, las herramientas suelen romper una cierta área del caso, lo que facilita su organización. En general, solo tienen algunas herramientas, y, como resultado, los artesanos profesionales generalmente también necesitan un maletín de herramientas cuando trabajan en un gran proyecto.

Algunos artesanos usan el cinturón de herramientas como alternativa a un maletín, pero nada sustituye realmente su gran versatilidad y portabilidad, sobretodo si se tiene en cuenta la gran variedad de opciones y tamaños en los que vienen diseñados, por ello, el maletín de herramientas resulta muy útil para los carpinteros, entre muchos otros.

[Total:2    Promedio:3.5/5]