Comprar Maletas Grandes

A veces nos resulta necesario e indispensable comprar maletas grandes, pues nuestro viaje puede extenderse por largo tiempo o incluso porque nos mudaremos de casa.

Las razones por las que vais a adquirir una maleta grande de viaje pueden variar, pero sin duda, hay factores inmutables que se deben considerar antes del proceso de compra, como los que mencionaremos a continuación:

Última actualización: octubre 17, 2017 3:49 pm

Los factores que deben tenerse en cuenta cuando decidais comprar vuestra maleta son los siguientes:

  1. Peso / Tamaño
  2. Funcionalidades (compartimentos especiales, división interna, etc)
  3. Durabilidad
  4. Seguridad
  5. Precio.

Estos 5 aspectos se refieren a las maletas en general, pero todos ellos se aplican especialmente a las maletas grandes, ya que de eso dependerá que le des algunos cuidados especiales necesarios.

Como las maletas más grandes son más caras que los modelos de tamaño más pequeño, es interesante que hagáis una compra pensando a largo plazo, es decir, una maleta de buena calidad, con materiales resistentes y, preferiblemente, con aspectos visuales discretos o más sobrios.

La durabilidad es importante porque no es el tipo de producto que vais a cambiar cada año. La apariencia discreta no es obligatoria, pero la sugerencia viene ya que las maletas más sobrias corren menos riesgo de que a futuro nos dejen de gustar.

Además, cuanto más básico son los aspectos visuales, mucho más universal y versátil será vuestra maleta, pudiendo ser usada en viajes de diferentes tipos: trabajo, ocio, intercambio, congreso, eventos, etc.

5 consejos para elegir bien una maleta grande.

1 – No exceder el peso que marca la compañía aérea

Como el asunto se refiere al uso de maletas grandes, entonces estamos hablando de que lleváis una buena cantidad de equipaje, que habrás de documentar, recuerda: las compañías aéreas tienen límites de peso y si vuestra maleta lo supera, tendrás que pagar tasas extra.

Así, a la hora de elegir vuestra maleta, toma en cuenta que si compráis un tamaño extra grande, puede ser que el espacio quede subutilizado debido al límite de peso. Vuelos nacionales e internacionales presentan valores diferentes, así que ten cuidado.

2 – ¿Que vas llevar?

Esta sugerencia es muy importante. A la hora de comprar maletas grandes de viaje, ese es el segundo factor que debe considerarse como el límite aceptable de tamaño; de nada sirve comprar una maleta gigante si no vas a poder moveros con ella. Incluso con ruedas, ha maletas enormes que podrían ser inútiles a lo que vais a llevar.

La sugerencia es selecciona un tamaño que puedas servir exactamente para lo que vas a llevar y recuerde que incluso con ruedas, usted necesita empujar la maleta, subir y bajar escaleras, y si está en la calle o en cualquier lugar menos estructurado que un aeropuerto, esto puede ser un problema.

3 – Calidad de las ruedas

Este es un elemento importante para la durabilidad y la comodidad de una maleta grande. Una de las principales ventajas de las maletas más grandes es la conveniencia de usar las ruedas.

Por lo tanto, debéis aseguraos de que los soportes son de material de calidad y con una buena garantía. Una maleta grande con ruedas rotas no sirve casi para nada.

4 – ¿Material rígido o blando?

Las maletas de material rígido son más resistentes a impactos y tienen mayor durabilidad. Definitivamente deberás buscar ésta opción

5 – Distribución de peso

Por último, es necesario preocuparse por la distribución del peso en la maleta. Las maletas con cuatro ruedas no son problema en cuanto a eso, pero con dos, es importante tratar de distribuir bien el peso, de forma ecuánime por la maleta, para evitar que el centro de gravedad haga que la maleta quede colgando y cayendo hacia un lado.

[Total:6    Promedio:4.3/5]