Saltar al contenido

Comprar Maletas de Mano

Es indispensable comprar maletas de mano para poder llevar cómodamente parte de nuestro equipaje con nosotros al momento de realizar un viaje.

Sin temor a equivocarnos, el hecho de tener equipaje de mano, facilita el poder transportar nuestras pertenencias, sobre todo cuando no realizaremos un viaje largo o bien, cuando necesitamos tener ciertas cosas con facilidad de acceso.

Jamás debéis perder la oportunidad de adquirir una maleta de man5o que sea cómoda, espaciosa, bonita y de calidad como las opciones que presentamos a continuación:

Última actualización: agosto 14, 2018 2:40 pm

¿Qué es una maleta de mano?

Una maleta de mano, es una valija cuyas dimensiones pueden ser igual o más pequeñas que las maletas de cabina. Su función es la de poder transportar  vuestras pertenencias sin necesidad de que documentéis maletas más grandes.

Existen muchas variedades de maletas de mano, algunas de materiales flexibles y otras más de materiales más suaves. Vosotros habréis de decidir cuáles son las más adecuadas para vuestro viaje.

Al igual que los diferentes modelos que hemos presentado con otro tipo de maletas, las maletas de mano deben tener ciertas características de seguridad para que vuestras pertenencias estén seguras al momento de viajar; sin embargo los candados no requieren máxima protección ya que vosotros estaréis pendiente de vuestras cosas en todo momento.

Las aerolíneas, estaciones de tren, autobuses o cualquier otro medio de transporte, permiten que llevéis vuestra maleta de mano durante todo el recorrido.

¿Qué podéis llevar en vuestras maletas de mano?

En éste apartado vamos a enfocarnos en lo que podéis llevar dentro de vuestras maletas de mano en lo que respecta a los viajes por aerolíneas.

Seguramente ya lo sabéis, pero existen un montón de cosas que no puedes incluir dentro de vuestra maleta de mano o que debéis incluir en cantidades limitadas.  Queremos daros las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre este tema.

Restricciones en las maletas de mano

En la práctica común de las diversas aerolíneas alrededor del mundo, existen reglas que se aplican a cada pasajero que entra a cabina con maletas de mano.

Una de las primeras cosas que se verifican es el que no llevéis con vosotros grandes cantidades de líquido en vuestro equipaje de mano.  La cantidad se compara con lo que se necesita para fabricar explosivos peligrosos, por lo que siempre será ideal que solo llevéis una pequeña muestra de tus artículos líquidos más necesarios.

Pero no debéis preocuparos por medicamentos por ejemplo, ya que con previa autorización médica, podéis traer el líquido que necesites, incluyendo alimentos para bebés.

Recomendamos

  • Líquido en envases de máximo 100 mililitros
  • Por recipiente se entiende botella, tubo, taza, etc.
  • La cantidad está determinada por el tamaño del recipiente, no por la cantidad de líquido que contiene.
  • Una botella casi vacía será por lo tanto considerada según lo que puede contener, no por lo que realmente contiene.
  • Todos los recipientes deben encajar en una bolsa transparente que se pueda abrir y cerrar.
  • La bolsa no debe acomodar más de 1 litro cuando esté cerrada.

¿Qué se considera líquido?

Todos los líquidos como agua, soda, jalea, crema, loción, perfume, crema de afeitar, aerosoles y similares.

Dentro de los artículos prohibidos en vuestra maleta de mano tenemos: Se prohíbe llevar con vosotros armas de fuego, armas punzocortantes, objetos afilados, afilados o herramientas que puedan causar daños graves, además de bebidas alcohólicas.  Incluyen en éste tema las agujas de tejer, encendedores, cerillos, cortauñas, cutter y cuchillas de afeitar.

En todos los casos recomendamos que siempre verifiquéis con vuestra aerolínea la lista de objetos y también las cantidades de líquidos permitidas antes de realizar vuestro viaje.

Recuerda que cada compañía podría tener sus propias reglas respecto a que puedes llevar o no en vuestras maletas de mano.

Te recomendamos comprar maletas de cabina y también puedes complementar con un equipaje de mano

[Total:1    Promedio:5/5]