Saltar al contenido

Consejos para una maleta segura

azafata con maleta

Viajar es una experiencia excepcional que ofrece a las personas oportunidades de trabajo, esparcimiento, turismo, conocimiento de culturas, etc. Sin embargo, todas estas experiencias pueden ser opacadas si sufres un percance con tus maletas o equipaje. Sea por robo, pérdida u otros factores, tus maletas pueden envolverse en situaciones riesgosas que pueden arruinarte el viaje. Para evitar todo esto, es necesario que procures tener una maleta segura y para eso, están los consejos que hoy te daremos. Así que no te pierdas este post donde te daremos muchos consejos para cuidar tu maleta.

Consejos para proteger tus maletas durante un viaje

Los consejos que a continuación te daremos, te servirán para que cuides tus maletas desde diversos enfoques.

Usa una maleta sencilla

Evita llevar maletas de marcas, con diseños de lujo o colores demasiado atractivos a la vista. Los ladrones están muy pendientes de este tipo de maletas y suponen que, si son maletas costosas, lo que hay en su interior también es de valor. De esta forma evita maletas demasiado ostentosas, ya que son demasiado atractivas para los delincuentes.

Ten tus objetos de valor en una maleta aparte

En muchos aeropuertos las maletas extraviadas son algo del día a día, ya sea por parte de la aerolínea u otro motivo. Incluso si tratas de evitarlo puede suceder, así que lo mejor es que pongas tus objetos de valor e indispensables en un bolso de mano.

De esta manera tendrás contigo siempre esos objetos más importantes como documentos, dinero o medicinas, en caso de que se extravíen tus otras maletas. De esta manera, podrás resolver momentáneamente con los objetos de tu bolso de mano mientras recuperas las otras valijas.

maletas en el aeropuerto

Ponle candando a tus maletas

Si bien un candado en una maleta no es impenetrable, ofrece una capa de seguridad extra a tus maletas. Aunque no sea un candando de alta seguridad, puede hacer que los ladrones prefieran maletas sin candado a la tuya, ya que evidentemente perderán un buen rato tratando de retirarlo.

Tómales algunas fotos a tus maletas

A fin de encontrar más fácilmente tus maletas si se extravían, mostrar fotografías de ellas pueden ayudarte a localizarlas. Describirlas verbalmente no es muy útil si tienes en cuenta que puede haber cientos de maletas similares, así que una fotografía es mejor.

Escoge maletas de un buen material

Especialmente en los aeropuertos, las maletas de los usuarios suelen ponerse junto a decenas de maletas. Suelen apilarse y pasar por diversos chequeos, por lo que pueden sufrir daños exteriores si no son de un material rígido. Además, las maletas de un material fuerte, puede ser más difíciles de romper por los ladrones.

Coloca dentro y fuera de tu maleta una tarjeta con tus datos

Esto será útil en caso de que extravíes una o más maletas, de este modo quien las encuentre podrá contactarte. Podrías anotar tu número de teléfono, email y dirección de hotel o de tu trabajo, de modo que te las envíen allí.

Tips para una maleta segura en la era del COVID-19

Es bien sabido que el COVID-19 ha afectado y cambiado asuntos tan triviales y comunes como viajar.

azafata con maleta

 Es por ello que es importante saber cómo tener maletas más seguras en medio de la pandemia. Veamos cómo.

Desinfecta todas tus maletas antes del viaje

La nueva normalidad trae consigo la inclusión de hábitos de desinfección que se extiende incluso a nuestro equipaje cuando viajamos. Lo ideal es que previo a cada viaje te ocupes de desinfectar por dentro y por fuera tus maletas. Si son de tela, puedes hacerlo con la ayuda de jabón y una esponja y si son de un material rígido, puedes rociar alcohol etílico o similares.

Mete artículos desinfectados en tu maleta

Trata de desinfectar todo lo que vayas a incluir en tu maleta, como ropa y zapatos, además de accesorios o artículos electrónicos. Puedes usar una toalla humedecida en algún desinfectante o alcohol etílico.

Contrata un seguro de viaje

Más allá de las maletas, tu salud y economía debe ser lo primero, es por ello que te conviene contratar un seguro de cancelación de viaje por COVID. De esta manera, si debes anular tu viaje por dar positivo al COVID u otra situación, podrás recuperar todo tu dinero invertido en vuelos, hoteles, etc.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)