Saltar al contenido

¿Se siguen pudiendo llevar maletas en las cabinas del avión en el 2022?

maleta en cabina de avion 2022

Vas a viajar y ya tienes tus documentos, el pasaje de avión y estás listo para abordar. Pero, de repente, recuerdas un factor importante: las maletas. Si te has pasado por páginas como LaMaletaDeMateo, donde se hacen reviews de las mejores maletas, seguro ya habrás escogido la ideal para tu viaje. Sin embargo, algo que seguro te gustará saber sobre las maletas es si se siguen pudiendo llevar en cabina. Justo de esto es de lo que hablaremos hoy, así que te invitamos a que sigas de cerca este post. Quédate y averigua si se siguen pudiendo llevar maletas en las cabinas de avión este año.

Las maletas en las cabinas de avión durante la era post-COVID

Debido a todo lo que ha ocurrido en relación con el tema del COVID-19, el concepto de viajar ha cambiado. A fin de evitar la propagación del virus en una era de “nueva normalidad”, las aerolíneas han adoptado diversas medidas. Lo que la mayoría de aerolíneas están haciendo actualmente es admitir facturación de equipaje de forma gratuita.

Esto no es un asunto que las aerolíneas hayan inventado al azar, ya se ha venido hablando de esto. De hecho, la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) ha hecho varias recomendaciones con respecto al equipaje de mano.

Esta asociación ha recomendado limitar lo más que se pueda el equipaje de mano con diversos fines. Uno de esto es el abordar de manera ordenada el avión y facilitar el chequeo en puntos de control.

maleta y maletin de viaje

Asimismo, se pretende reducir considerablemente el número de maletas/artículos en el avión que podrían estar infectados con el virus. Es por esto que algunas instancias recomiendan facturar el equipaje de mano, a fin de reducir los movimientos en cabina. Aunque en realidad esto no es obligatorio, es mejor revisar las medidas dispuestas por cada aerolínea.

Medidas dispuestas por cada aerolínea sobre las maletas en la cabina

Como mencionamos hace poco, cada aerolínea ha establecido sus propias medidas con respecto al tema. Verifiquemos cuáles son algunas de estas medidas dispuestas por algunas de las principales aerolíneas.

Ryanair                                                                               

Esta aerolínea es la que más ha modificado sus medidas en relación con el equipaje en cabina. Sus medidas han sido tan sorprendentes como criticadas, ya que a diferencia de otras aerolíneas, Ryanair cobra un cargo adicional por las maletas en cabina. El único equipaje que se puede subir a la cabina de forma gratuita es una pieza pequeña no superior a los 40 x 20 x 25 cm. Además de cumplir con estas medidas, el pequeño bolso debe entrar debajo del espacio debajo del asiento del usuario.

Iberia

Esta compañía aérea invita a sus usuarios a facturar sus maletas sin costo adicional a fin de evitar el contacto innecesario. También recomiendan a las personas que aborden sus aviones abordar solo con algún maletín o bolso pequeño. Desde tiempos pre-COVID Iberia contaba con diversas tarifas en las cuales se permite llevar una valija en la cabina y además de un bolso personal.

maleta en cabina de avion 2022

Este no debe superar un tamaño de 40 x 30 x 15 cm y tiene que entrar debajo del asiento. En cuanto a la maleta que irá en cabina, debe evitarse que sobrepase los 56 x 40 x 25 cm. Su peso tampoco debe sobrepasar los 14 kg y 10 kg en la clase turista.

easyJet

Esta aerolínea solamente admite que sus pasajeros suban al avión con un bulto de unos 56 x 45 x 25 cm. En las puertas de embarque hay personas que rectifican el tamaño del equipaje,  sancionando a las que superen el tamaño indicado. En caso de pasar la revisión, podrá guardar el bulto debajo del asiento o en el compartimiento superior del avión. Si deseas llevar otro bulto adicional, tendrás que pagar una tarifa adicional llamada Flexi.

Conclusiones                                                        

¿Se siguen pudiendo llevar maletas en las cabinas actualmente?, todo depende de tu aerolínea favorita. La mayoría sí lo permiten, solo que tienen ciertas condiciones, aunque alguna lo permite gratis y otros cobran por ello. Así que es mejor que consultes bien con tu aerolínea de preferencia todas estas condiciones acerca del equipaje.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)