Visitar Madrid es ganar en placer y perder en ánimo de irse. No hay manera de llegar sin dejar un poco de corazón y llevarse el resto lleno de experiencias hermosas, divertidas y llenas de alegría. Pero al tratarse de una ciudad tan rica en sitios interesantes y atractivos, se debe de elegir cuáles conocer y cuales desgraciadamente dejar de lado.
Aquí nos hemos tomado la dura tarea de hacer tal separación, y recomendarte los 5 sitios imperdibles para visitar en Madrid, España. No puedes irte sin visitarlos al menos una vez.
Para realizar todos los recorridos, recomendamos hacerlo con taxiaeropuertobarajas.com que son 100% profesionales.
Puerta del Sol
El centro de Madrid en muchos sentidos, y posiblemente el punto ideal para comenzar tu visita a la ciudad. Desde allí nacen momentos memorables para todos sus visitantes. Al frente encontrarás la antigua Casa de Correos con el campanario clásico. Un lugar de reunión tanto de locales como de visitantes, lleno de atractivos para cualquier edad.
Gran Vía
Un clásico para cualquier visitante y residente. Es imposible visitar Madrid sin acudir a esta zona álgida al menos un par de veces. Fue inaugurada en 1910 tras la llegada de la modernidad urbanística a la ciudad, siendo justo el emblema de la misma.
En esta Gran Vía se encuentran restaurantes y hoteles de lujo, al igual que los teatros más importantes de la ciudad y el país, al igual que un sinnúmero de tiendas comerciales de variedad.
Al visitarla podrás admirar sus míticos edificios, de antigüedad impresionante, y aún más su perfecto estado de conservación. Los más atractivos sin duda son los de Telefónica, que fue el primer rascacielos de Madrid, y el Capitol, lugar digno de al menos un par de fotos del recuerdo.
Plaza mayor de Madrid
Un lugar mítico en la ciudad, considerado el corazón de Madrid. Fue inaugurada en 1620 como plaza de usos múltiples, dentro de los principales eran los actos oficiales del Gobierno, corridas de toros, y fiestas populares principales. Su arquitectura es hermosa, y cuenta con una estatua central de gran altura de Felipe III montando un caballo de muy muy gallarda forma.
A los costados de la Plaza Mayor se ubican dos edificios, los más sobresalientes de ellos la Casa de la Carnicería y la Casa de la Panadería, en el cual se encuentra el Salón Real, al cual se puede entrar en ciertos días. La decoración interna de éstos es impresionante a detalle.
Museo del Prado
En su interior encontrarlas más de 8 mil obras de diversos artistas, estilos y épocas, incluyendo a artistas emblemáticos e importantes de la historia, con un espacio especial para las obras de Goya. Su extensión se divide en dos grandes edificios: el Casón del Buen Retiro y Juan de Villanueva.
Además de las salas de contenido diverso, y la dedicada a Goya, existen exposiciones itinerantes, y otras permanentes, dentro de las cuales se encuentran las dedicadas a Velázquez, otro gran artista ibérico.
Parque del Retiro
Un lugar hermoso para visitar cualquier día. Se encarga de aportar belleza a la ciudad y aire limpio de forma constante. Se trata del parque natural más grande de la ciudad, con avenidas dedicadas a caminantes y usuarios de bicicletas. Permite la entrada a mascotas, y es perfecto para una tarde romántica.
Cada día es una experiencia nueva, y en especial los domingos, cuando las avenidas internas del parque se nutren de la música de artistas callejeros que acuden a compartir sus talentos.
El estanque central cuenta con una amplia extensión, perfecta para vascas a remos, las cuales se encuentran disponibles para volver todo aún mejor y divertido.
Frente al estanque encontrarás el Palacio de Velázquez, y el Palacio de Cristal. Ambos impresionantes por su arquitectura. Te maravillarás por su imponente presencia. Dentro, hallarás exposiciones de arte.