Saltar al contenido

Ahorrar espacio en una maleta ¿Cómo?

Cuando se está a punto de salir a un viaje, una de las mayores preocupaciones está relacionada con cómo ahorrar espacio en una maleta. Las razones son claras, y es que siempre se quieren incluir todas las cosas que se consideran necesarias para el viaje y no siempre se puede con todo. Además, no se pueden llevar tantas maletas a un viaje. Por eso, conocer sobre estas técnicas, permitirá evitar algunas angustias.

Por qué es necesario saber cómo ahorrar espacio en una maleta

Organizar y preparar un viaje involucra muchos detalles. Entre estos detalles, hay que incluir la preparación de las maletas. Debido a esto, se hace necesario conocer las técnicas sobre cómo ahorrar espacio en una maleta. Además, un hecho que no se debe dejar de lado es que para un viaje no es posible llevar muchas maletas. Una de las razones para no hacerlo es que las aerolíneas cobran el extra por los equipajes y, esto resulta muy costoso.

ahorrar espacio en una maleta

De allí que, al tener la necesidad de incluir muchas cosas necesarias en las maletas, hay que pensar cómo hacerlo. Por eso, se hace necesario pensar en cómo ahorrar espacio en una maleta. Hacer esto, requiere de algunas técnicas y tips que son muy sencillos. Ahora bien, por lo sencillos que son, es que se hace fácil recordarlos y se logra el objetivo.

Cómo ahorrar espacio en una maleta – TIPS

A fin de saber cómo ahorrar espacio en una maleta hace falta resaltar algunos puntos clave. Por ejemplo, influye mucho la forma de guardar la ropa. También, la manera de usar los espacios disponibles tanto en de la misma maleta, como, de otros artículos que se llevan. Entre los puntos a tomar en cuenta, están los siguientes:

¿Cómo empacar la ropa para ahorrar espacio?

La ropa es uno de los recursos que más se deben llevar en una maleta. Por eso, para usar el espacio de manera adecuada hay que aplicar las mejores técnicas. En este sentido, la mejor manera de hacerlo es enrollando la ropa. Esto requiere cambiar la forma de pensar, porque lo más común es doblar la ropa para guardarla en la maleta. Sin embargo, al enrollar la ropa, se puede ajustar el espacio. Estas son algunas técnicas para hacerlo:

Cómo guardar las camisas

La técnica para trabajar las camisas consiste en hacer un rollo con todas las camisas que se llevan. Para hacerlo se debe colocar la camisa con la cara hacia arriba. Se doblan las mangas hacia adentro. Luego se dobla a la mitad en una sola oportunidad. Este proceso debe hacerse con todas las camisas. Al completarlas todas, se colocan una sobre otra. Finalmente, se hace un solo rollo con todas las camisas. Este cilindro se puede colocar en uno de los lados de la maleta.

Cómo guardar los pantalones

Con los pantalones también es necesario hacer la tarea de enrollarlos. La técnica adecuada para hacerlo es muy similar a la de las camisas. Se coloca el pantalón con la cara hacia el frente. Se dobla una sola vez logrando que la sección de las piernas esté en paralelo. Esto debe hacerse con todos los pantalones. Luego, deben colocarse todos los pantalones uno encima de otro. Finalmente, se enrollan haciendo un solo cilindro que va en otra sección de la maleta.

Cómo empacar los cinturones

Aunque parezca que un cinturón no ocupa espacio en la maleta, sí puede ocupar espacio muy valioso. En este caso, no aplica la técnica de enrollar el cinturón. Más bien, hay que estirarlo y en esa forma se coloca en el borde de la maleta. De esta manera, pasará casi desapercibido y permitirá mayor espacio para otras cosas.

¿Cómo ahorrar espacio en una maleta usando los lugares de forma estratégica?

También existen otras maneras estratégicas que permiten utilizar mejor los espacios. A la hora de saber cómo ahorrar espacio en una maleta son apropiadas las siguientes recomendaciones prácticas:

Utilizar los espacios de los zapatos

Es poco habitual hablar del espacio que ofrecen los zapatos. Pero en ellos sí hay espacios que se dejan de utilizar y que son necesarios cuando se quiere ahorrar lo más posible. En ellos se pueden incluir las medias que hay que llevar. Además de ser una manera de cuidar los zapatos para que mantengan su forma, también contribuye a ahorrar el espacio disponible.

Organizar el neceser

Otra de las técnicas que resultan adecuadas para ajustar el espacio en la maleta es la manera de organizar el neceser. Para hacerlo, hay que seleccionar artículos con las medidas adecuadas para un viaje. Al usar las medidas correctas, se puede utilizar el mínimo espacio en la maleta. Además, es conveniente considerar si en el sitio del viaje se pueden conseguir algunos de estos productos a buen precio. Esto permitiría no incluirlos en la maleta.

El uso de bolsas con sellos para empacar

Otro aspecto que permite conocer cómo ahorrar espacio en una maleta es el uso de bolsas con sellos. Estas bolsas ofrecen una ventaja al momento de organizar, con el fin de utilizar los espacios de la mejor forma. Ellas permiten hacerlo por tipos de accesorios y productos para luego organizarse.

Por ejemplo, una manera de empacar en estas bolsas es separando primero por tipos de productos o accesorios. Luego, en cada bolsa se deben empaquetar los artículos según las categorías de cada uno. De esta forma, es posible ubicarlo en los diversos espacios pequeños que se encuentran en la maleta. Al estar separados, abarcan menos espacios que se pueden aprovechar mejor.

El uso de las bolsas para compactar

Las bolsas para compactar también son una herramienta muy útil, en especial cuando son muchas las cosas de la maleta. Ellas contribuyen a ahorrar espacios importantes. Un punto a considerar es que la ropa que debe colocarse allí, debe ser alguna que no importe se si arruga.

La manera de usarlas es también muy sencilla y práctica. Lo primero que se debe hacer es colocar la ropa doblada o enrollada que se va a guardar. Luego, se debe botar todo el aire que sobra en la bolsa. Finalmente, se sella y se guarda.

[Total:0    Promedio:0/5]