Saltar al contenido

Cómo doblar camisetas en una maleta – TIPS

Para preparar una maleta con el propósito de viajar, hay que seguir varias técnicas que permiten hacerlo bien. Esto es muy importante para que el plan de viaje inicie con buen pie. En este punto de cómo preparar maletas adecuadamente, hay que luchar casi siempre con el espacio disponible. Algo que puede ayudar en esto es conocer técnicas de cómo doblar camisetas en una maleta para ahorrar espacio.

Doblar camisetas en una maleta para ahorrar espacio – Consejos

Este punto es muy importante considerarlo antes de conocer cómo doblar camisetas en una maleta para ahorrar espacio. Se pueden describir varias razones para esto. Sin embargo, dos de ellas pueden ayudar a comprender el punto. La primera razón es que, al no ahorrar espacio en la maleta, se harán más necesarias otras maletas. Al final, muchos terminan pagando costos elevados por llevar sobrepeso en los equipajes.

En segundo lugar, el tener que preparar maletas y al mismo tiempo no saber cómo ahorrar espacio crea malestar. Con mucha frecuencia ocurre que las personas se estresan al no saber cómo cubrir en la maleta todo lo necesario. Esto genera malestar que influye en el ánimo del viajero. El resultado es que se empieza mal el viaje que seguramente se ha planificado durante tanto tiempo. Por ello, saber cómo doblar camisetas en una maleta para ahorrar espacio resulta en mucha ventaja.

Cómo doblar camisetas en una maleta

Cómo doblar camisetas en una maleta para ahorrar espacio

Cada viajero tiene su propia técnica en cuanto a cómo elaborar su equipaje. Quienes llevan años haciéndolos, conocen mucho sobre este tema. Es por eso que, las siguientes recomendaciones sobre cómo doblar camisetas en una maleta para ahorrar espacio ya han resultado eficaces. Se puede seleccionar la que sea mejor según el gusto y circunstancias de cada viajero. Estas son tres de las sugerencias:

Preparar el equipaje como si fueran carpetas en un archivo

La primera técnica que se describe es la de preparar la ropa como si fueran carpetas en un archivo. Y para aprender cómo doblar camisetas en una maleta para ahorrar espacio, hay que conocer esta faceta. Es una de las preferidas por las personas que disfrutan del orden desde el mismo momento que lo observan. Esta manera de empacar favorece ese estilo. Los pasos a seguir son estos:

La manera de organizar las camisetas en la maleta

Hay que asegurarse de conocer bien los pasos concretos para el doblado de las camisetas. El paso fundamental es doblar las camisetas de adelante hacia atrás. En este caso, se coloca la prenda con la parte delantera hacia el frente. Se doblan las mangas hacia la parte de atrás. Luego, se hace el siguiente doblez de manera que quede tal y como si fuera una carpeta que se va a guardar en la gaveta. Debe ser en la medida que tiene la maleta, pues así se mantienen en el mismo margen de espacio.

¿Cómo guardarlos en el equipaje?

Para lograr este objetivo hay que trabajar con la mente y la vista. Lo primero es imaginarse cómo serían unas carpetas dentro de un archivador. Ahora, se debe organizar de forma que quede así a primera vista. Este método les gusta mucho a los amantes del orden, porque se observa desde el mismo instante en que se abre la maleta.

Preparar el equipaje enrollando las camisetas

La segunda técnica a resaltar sobre cómo doblar camisetas en una maleta para ahorrar espacio es enrollándolas. Esta manera de hacerlo no es la que comúnmente se utiliza. Sin embargo, es una de las que más resultados favorables ofrece. Por eso, para hacer uso de esta técnica, hay que empezar a ver diferente la forma de preparar el equipaje. Estos son los pasos sencillos que se deben dar:

Cómo doblar camisetas en una maleta

¿Cómo doblar las camisetas de manera eficaz?

Lo primero que se debe hacer es realizar un buen doblez de las camisetas. Para esto, hay que aprender la técnica adecuada y seguirla. También es muy fácil hacerlo. La camisa se coloca con su parte delantera mirando hacia el frente. Se le doblan las mangas hacia la parte delantera. Luego, se debe doblar a la mitad en una sola oportunidad. Este paso hay que realizarlo a todas las camisetas que se vayan a guardar en la maleta.

Preparar cilindros con las camisetas para guardarlas

Habiéndose dado el paso de doblar cada camiseta, lo siguientes es unir todas las camisetas. Esto se hace de manera sencilla. Simplemente, hay que tomar cada camiseta y colocarlas una encima de la otra, hasta que estén todas juntas. Lo siguiente es enrollarlas hasta conseguir que sea un solo cilindro de camisetas. Al lograr este cilindro, queda el paso final, que es, colocar el cilindro en una sección de la maleta.

Guardar las camisetas en bolsas compactadoras

La tercera técnica para saber cómo doblar camisetas en una maleta para ahorrar espacio está relacionada con bolsas para compactar. Pocas personas usan este estilo. Sin embargo, no es por no ser eficaz, sino más bien, por ser poco conocido. Ahora bien, para usarlo, hay que estar claros en que la ropa que se guardará, saldrá arrugada y habrá que dedicar tiempo a plancharla. La manera de aplicarlo en las camisetas es esta:

Colocar las camisetas en la bolsa para compactar

Este método es muy práctico al momento de colocar las camisetas en la bolsa. Es así, porque no influye en el estilo de guardarlos. Por ejemplo, si se prefiere colocar la ropa doblada o, la preferencia es hacerla en forma de cilindro, no afectará el resultado. Por eso, solo hay que colocar la pieza dentro de la bolsa. El siguiente paso si es de más peso. Ahora hay que sacar todo el aire de dentro de la bolsa.

Cerrar y guardar

Luego de tener la camiseta en la bolsa y haber expulsado el aire que estaba de más, no queda más que cerrar la bolsa. El paquete quedará reducido en su tamaño, ya que se comprime a la mínima presentación que puede tener. Finalmente, guardarla en el equipaje.

[Total:0    Promedio:0/5]