Saltar al contenido

Cómo doblar pantalones en una maleta ¡Consejos!

Al preparar las maletas para viajar, muchas personas tienden a pasar horas tratando de organizar lo que va en ella. Aunque siempre se deja como último punto en los preparativos, hacerlo así, genera cierto estrés y angustias. Conocer cómo preparar una maleta ayuda a evitar este estrés. En este caso, uno de los puntos que favorecen la forma de empacar es saber cómo doblar pantalones en una maleta para ahorrar espacio.

Doblar pantalones en una maleta para ahorrar espacio ¿Es necesario? 

Para poder preparar maletas de la manera adecuada, hay que saber organizar todos los artículos y objetos que se llevan. Cuando no se conoce cómo empacar adecuadamente, es fácil que falte espacio. También es bastante factible que se genere el estrés por el simple hecho de que el tiempo se agota. Una de las cosas que permite sentir alivio es saber cómo doblar pantalones en una maleta para ahorrar espacio.

Además, conocer cómo doblar pantalones en una maleta para ahorrar espacio es un punto a favor del bolsillo. Mientras más maletas se tengan, más costoso será el pago por equipaje extra. Las aerolíneas suelen cobrar mucho cuando se sobrepasa la cantidad de equipaje básico permitido. De manera que, al conocer estas técnicas, también se logra un ahorro que beneficia al bolsillo.

Cómo doblar pantalones en una maleta para ahorrar espacio

Existen formas muy comunes de colocar los pantalones en una maleta para viajar. Sin embargo, no siempre estas formas de hacerlo ayudan a lograr que sea efectivo el espacio que se necesita. Por eso, algunos de los tips más eficaces para lograr este objetivo permitirán tener éxito en esto. Entre las técnicas más conocidas, se encuentran las siguientes:

cómo doblar pantalones en una maleta

La técnica de enrollar los pantalones

Una de las técnicas más prácticas sobre cómo doblar pantalones en una maleta para ahorrar espacio es enrollarlos. Esto es muy distinto a lo que comúnmente se hace. Por lo general, las personas doblan la ropa y la van guardando en la maleta. Para ahorrar espacio hay que empezar por cambiar la manera de hacerlo y, en parte, incluye cambiar la forma de pensar sobre esto.

Doblar los pantalones en la misma forma

El primer paso que se debe dar para enrollar los pantalones es doblarlos. Hay que seguir bien la recomendación sobre cómo doblarlo. Para esto, se debe colocar el pantalón con la parte delantera hacia el frente. Luego, hay que doblar el pantalón una sola vez hacia adentro. La idea es tratar de que queden uniformes ambas piernas del pantalón, como si fueran una sola. Esta técnica debe aplicarse a todos los pantalones que se van a empacar en la maleta.

Hacer un solo cilindro con todos los pantalones

Al concluir la tarea de doblar todos los pantalones, se da el siguiente paso que es unirlos. Para lograr esto, lo que hay que hacer es colocar cada pantalón encima del otro, hasta juntarlos todos. Ahora viene el punto final, que es enrollarlo en un solo cilindro. Esto se hace tomando desde un punto hasta hacer una sola hilera bien ordenada. Entonces se puede colocar en la maleta en uno de los lados.

La técnica de usar bolsas para compactar la ropa

Una técnica que también permite conocer cómo doblar pantalones en una maleta para ahorrar espacio es usar bolsas para compactar. Su forma de uso es muy diferente a la de enrollar los pantalones. Además, hay que acotar que, en este caso, solo se usa con ropa con la que no se tenga problemas si se arruga. Porque esta manera hace la ropa más compacta, pero logra reducir espacios útiles.

Cómo colocar los pantalones en la bolsa

Es importante aclarar que las bolsas para compactar favorecen cualquier estilo que se quiera usar para guardar la ropa. Si se prefiere doblar los pantalones, o enrollarlos, en ningún caso habrá inconvenientes. Por eso, solo se coloca el pantalón dentro de la bolsa en la forma que se haya elegido. Esto mismo se haría con todos los pantalones que se vayan a incluir en la maleta.

Cerrar la bolsa y guardar

Al haber colocado el pantalón en la bolsa para compactar hay que completar el paso. El siguiente punto es hacer salir todo el aire que exceda dentro de la bolsa. El objetivo es compactar la ropa, logrando que esta ocupe el menor espacio posible. Para finalizar el paso, solo hay que cerrarla y colocarla en la maleta.

La técnica de empacar de forma vertical en la maleta

Otra de las técnicas que puede conocerse es la de empacar de forma vertical los pantalones en la maleta. Al investigar cómo doblar pantalones en una maleta para ahorrar espacio esta opción es muy adecuada también. Es una manera muy sencilla y fácil de organizar. Por ello, para lograr el objetivo tan singular de reducir espacio para administrarlo mejor en otras cosas, este también cae muy bien. Para lograrlo, hay que seguir estos pasos:

cómo doblar pantalones en una maleta

La manera de organizar los pantalones

El sistema que se utiliza para doblar los pantalones es parecido a organizar un archivo. Siendo así, lo primero que hay que hacer es imaginarse la forma del gabinete para hacerse la idea del contenido. El objetivo es lograr que los pantalones queden tan ordenados como si fueran carpetas que se encuentran dentro del archivo.

Al mismo tiempo, esta forma de organizar los pantalones, va a favorecer al momento de buscar en la maleta. Será tan bien ordenado, que a primera vista se podrán ubicar los que se estén buscando.

¿Cómo doblar los pantalones y guardarlos?

El paso adecuado para el doblado de los pantalones es llevándolos de adelante hacia atrás. Para esto, hay que doblarlo en la medida que lleva la misma maleta. Es una forma de garantizar que vaya acorde con las medidas. Luego de hacer esta doblez a cada pantalón, el siguiente paso es colocarlo dentro de manera ordenada. Allí viene el punto de verlo como una gaveta con carpetas dentro. Se colocan de forma vertical y se conseguirá esa misma imagen con los pantalones.

[Total:0    Promedio:0/5]