Saltar al contenido

Cuántas maletas cubre un vuelo internacional ¡Alerta!

Preparar un viaje internacional también implica la preparación de maletas. Todo viaje no requiere los mismos tipos de maletas. Por eso, con el propósito de conseguir éxito en las vacaciones hay que sentarse a considerar este punto también. Hay quienes dejan este asunto como último en la lista, pero no debe ser así. Conoce los consejos sobre cuántas maletas cubre un vuelo internacional.

¿Cuántas maletas cubre un vuelo internacional?

Considerar cuántas maletas cubre un vuelo internacional es un punto importante al momento de planificar un viaje. Hay personas que cuando organizan el viaje, piensan hasta en el mínimo detalle que quieren incluir en el equipaje. Al final, terminan preparando equipaje casi difícil de trasladar por las cantidades que llevan. Por eso, hay que considerarlo con cuidado.

Además, conocer cuántas maletas cubre un vuelo internacional es clave porque no todo lo que se desee llevar, va a poder llevarse. Las aerolíneas tienen normas que establecen la pauta sobre esto y, no permiten pasar por encima de estas. Conocer estas normas permite organizar adecuadamente el viaje.

Maletas en vuelos internacionales

Preguntar en una aerolínea cuántas maletas cubre un vuelo internacional es encontrar la misma respuesta. Aunque cada una tiene sus propias normas, coinciden en este aspecto. Por norma general el tipo de maletas y el peso que deben cubrir es casi estándar. Estos son los factores a tomar en cuenta:

cuántas maletas cubre un vuelo internacional

Cuántas maletas cubre un vuelo internacional

La norma principal es que una persona puede viajar con 2 equipajes sin ningún inconveniente. Estos equipajes tienen unas indicaciones también. En el caso de los pasajeros Business Class se les permite llevar 2 maletas de 32 kilógramos. Para el resto de los pasajeros el equipaje debe ser de 2 maletas de 23 kilogramos máximo por cada una.

Las medidas de las maletas también debe ser otro punto a considerar. Cada una no debería exceder de 172 centímetros y, esto incluye la sumatoria del ancho, el largo y lo alto. Conocer estos detalles, permite preparar de manera adecuada el equipaje y evitar ciertas complicaciones que pudieran surgir.

Costo de las maletas en un vuelo internacional

Las aerolíneas permiten que los pasajeros puedan llevar maletas adicionales. Sin embargo, las únicas que no reciben un costo adicional son las mencionadas en el punto anterior. El resto de las maletas deben ser manejadas mediante un pago por el peso que se esté incluyendo. De manera que no hay un límite tan estricto por las aerolíneas en este caso. Más bien, dependerá de lo dispuesto que esté el pasajero a realizar un pago adicional.

Los costos de los equipajes adicionales son un aspecto que no se puede dejar de lado. Por lo común, son precios que pueden afectar claramente el bolsillo. Por ejemplo, en las aerolíneas de Europa, estos costos pueden estar alrededor de los 10 y 50 euros por cada kilogramo adicional. Y en otras partes del mundo, los costos pueden estar alrededor de los 10 dólares y más por cada kilogramo adicional.

¿Cuántas cosas se pueden incluir en un viaje internacional?

Luego de conocer cuántas maletas cubre un vuelo internacional en lo referente a costos y equipaje, se puede decir que no hay tanto límite en lo que se refiere a cuánto llevar. El límite lo establece la persona y su disposición a realizar un pago extra. Siendo así, si un pasajero desea incluir varias maletas para su viaje internacional, las aerolíneas pueden llevarlas. Es ventajoso consultar antes de llegar al aeropuerto, llamando a la aerolínea seleccionada.

Cosas que no se deben incluir en ninguna maleta de viaje

Hay cosas o artículos que ninguna aerolínea permite incluir de ninguna manera. Son aquellos que pueden ocasionar daños al avión o incluso, representar algún peligro para el vuelo o para los pasajeros. Prestar atención a estas indicaciones es beneficioso para todos los que viajan. Entre estos puntos están los siguientes:

  1. Armas de fuego: no está permitido llevar este artículo en los vuelos. Pueden representar un riesgo alto para todos los pasajeros. Aunque existen algunas armas que pueden incluirse luego de plantearlo a la aerolínea. Por ejemplo: arpones de pesca, pistola de señalización.
  2. Objetos punzantes: también está prohibido el equipaje con armas de la clase punzante. Pueden ser: navajas, cuchillas, espadas, tijeras. Esto es con el fin de mantener la seguridad de todos.
  3. Sustancias explosivas: esto involucra todas las sustancias que pueden ocasionar alguna explosión, sea pequeña o mayor. Por ejemplo: pólvora, municiones, encendedores, detonadores.

Ventajas de conocer cuántas maletas cubre un vuelo internacional

Conocer cuántas maletas cubre un vuelo internacional tiene sus ventajas que favorecen a los viajeros. Aunque parece un tema simple y común, bien vale la pena conocerlo y tomar sus previsiones. Algunas de ventajas que se pueden resaltar son las siguientes:

cuántas maletas cubre un vuelo internacional

Reduce las complicaciones en el registro de la carga

Una de las razones por las que vale la pena considerar las cargas que se llevan es evitar complicaciones. En algunas oportunidades, llevar mucho peso extra puede influir en la decisión de la aerolínea de aprobar todo el equipaje. Por ello, es ventajoso llamar a la aerolínea y programar la cantidad de equipaje. Se evitan algunas angustias al momento de viajar.

Control de los costos y ahorro para el bolsillo

Otra de las ventajas y muy valiosa tiene que ver con los costos. Como se puede notar, llevar peso extra en un viaje puede influir grandemente en los costos. No controlar la cantidad de maletas para el viaje va a significar un gasto casi innecesario. Y es dinero que se puede ahorrar para utilizar más acertadamente en comprar cosas o, en algunos gustos que se pueden dar durante todo el trayecto.

Beneficios de saber cuántas maletas cubre un vuelo internacional

Preparar un viaje que resulte en disfrute y ventaja implica conocer también cuántas maletas cubre un vuelo internacional. De esta manera, se está mejor equipado para evitar cualquier dificultad que pueda surgir debido a las normas de las aerolíneas. Al mismo tiempo, dará ventajas en el bolsillo, porque se pueden ajustar los costos a solo los que son necesarios de verdad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)