Saltar al contenido

Dimensiones Maletas de Cabina

A la hora de viajar es necesario que tengas en consideración algunos datos que son importantes referentes acerca de las cabinas del avión, y lo que se permite y lo que en su ingreso y traslado dentro del mismo.

Si eres una persona que ha estado planificando algunos viajes próximos o es primera vez que te montas en un avión y no conoces cuales son los requerimientos que estos exigen te mostramos a continuación que debes hacer.

Se denomina cabina a la región interna del avión donde se encuentran los tripulantes o pasajeros del mismo y es donde pueden ubicar tanto en la parte superior como inferior de la misma sus maletas para mayor comodidad.

Pensando en las comodidades de los pasajeros algunas aerolíneas han fijado tamaños o dimensiones para que puedan ingresar sus maletas en cabina sin tener inconveniente alguno con los demás pasajeros y el protocolo del avión.

Dimensiones

Las dimensiones de las maletas de cabina que serían aplicables para el transporte en los vuelos internacionales se detallan a continuación para los sectores nacional e internacional en todos los vuelos.

En primer lugar. Altura 55 cms (22 pulgadas) + Longitud 35 cms (14 pulgadas) + Ancho 25 cms (10 pulgadas) para Boeing y Airbus -Total de dimensiones 115 cms. El peso máximo para las maletas de cabina es de 8 Kgs por pasajero.

En segundo lugar, de una Altura 50 cms (18 pulgadas) +Longitud 30 cms (10 pulgadas) + Ancho 15 cms (05 pulgadas) para ATR -Total 110 cms, teniendo un peso máximo exigido por cada pasajero de 6 a 7 kg.

Así pues, Los niños tienen derecho a la misma franquicia de equipaje de cabina que los adultos. Un bebé no tiene derecho a un asiento o equipaje permitido al acompañar a un adulto, se permite un capazo o una silla de paseo plegable.

A continuación te mostramos distintas aerolíneas que han fijado sus tamaños para que puedan ingresar sus maletas en cabina para cada pasajero, veamos algunas de ellas:

IBERIA AIRLINES

Esta aerolínea con alta demanda en el traslado Europeo e internacional, ofrece a sus usuarios una mayor dimensión con respecto a otras pero de un solo equipaje.

La cual consta de 56 cm de longitud x 45cm de largo y 25cm de profundidad sin especificaciones de peso incluyendo todo los accesorios añadidos de la maleta.

DELTA AIRLINES

Para todos los usuarios de la aerolínea Delta Airlines, se les permite un ingreso únicamente con algúnequipaje de mano que cumpla con un peso no mayor a los 10 kg. Además de 55x35x25 cm en sus dimensiones respectivas.

Para aquellos que escogieron el vuelo en clase económica (economy), únicamente se le es permitido un solo equipaje para todo el trayecto correspondiente al viaje.

Para los traslados largos, y según la compra del boleto Premium, los tripulantes dispondrán de trasladar dos piezas como equipaje de mano dentro de la cabina sin ningún costo adicional.

En caso de que el espacio no sea suficiente para el segundo equipaje, este se trasladará a bodega sin facturación extra que puedan elevar los costos del precio original.

LATAM

LATAM es una aerolínea que no hace excepción de personas, por diferencia entre los boletos que adquiera. Solo se deberá ingresar una pieza de maleta por pasajero y lo demás es por costo de facturación.

Las dimensiones o medidas permitidas dentro de las especificaciones de la compañía, es que cada equipaje no deberá exceder lo 56 cm de largo, 35 cm de ancho y 23 cm de profundidad.

Con respecto al peso del equipaje, es variable, la empresa no coloca restricciones sobre el mismo, solo que deberá entrar en el medidor de equipaje.

France AIRWAYS

Para esta aerolínea lo más importante es el confort de sus tripulantes, es por ello que ha adaptado por avión para tener mayor comodidad de los pasajeros, estos tripulantes gozaran de beneficios a medida de que lo requieran

Este peso no debe ser mayor a los 10kg. Parámetro establecido por muchas aerolíneas comerciales además de esto específica que para que sea tomado como una maleta de mano esta debe tener 55x40x20 cm en sus dimensiones.

Cabe estacar que para esta empresa de traslados por avión los impuestos se aplican por cargos que atribuyan al mismo equipaje. Si una maleta se escapa de las dimensiones y peso se le adiciona un costo agregado.

Las medidas son tomadas incluyendo los accesorios completos de la maleta, como agarradores, bolsillos y ruedas, estas se miden en cualquier medidor que se ubique en los aeropuertos antes de ingresar a la cabina del avión.

 

 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)