Saltar al contenido

Dimensiones Equipaje de Mano

Todas las compañías de aerolíneas tienen sus especificaciones en cuanto al ingreso de la cantidad de equipaje dentro de la cabina del avión por el tripulante, es por ello que cada persona debe conocerlas antes de decidir.

Ofertas del día 2018

Es necesario que como futuro viajero de cualquier aerolínea conozcas cuales son las limitaciones y las especificaciones de cada una de ellas, para que así te evites cualquier inconveniente a la hora de viajar.

Para la mayoría de las aerolíneas, un  equipaje de mano, es aquel que puede manipularse fácilmente por un pasajero sin la ayuda de su carga y que corresponde a unas dimensiones y un peso inferior de los 15 a 10 kg.

Las distintas aerolíneas internacionales a la hora de adquirir su boleto le hacen las sugerencias correspondientes y le dan toda la información necesaria, acerca del equipaje de mano y cuales son las políticas al respecto.

Ofertas del día 2018

A continuación describimos de manera sencilla cuales son las aerolíneas de renombre y sus políticas en cuando a las dimensiones del equipaje de mano:

Air France

  • Carga

Para aquellos que escogieron el vuelo en clase económica (economy), únicamente se le es permitido un solo equipaje para todo el trayecto correspondiente al viaje.

Para los traslados largos, y según la compra del boleto Premium, los tripulantes dispondrán de trasladar dos piezas como equipaje de mano dentro de la cabina sin ningún costo adicional.

En caso de que el espacio no sea suficiente para el segundo equipaje, este se trasladará a bodega sin facturación extra que puedan elevar los costos del precio original.

Ofertas del día 2018

Siendo las trifas Premiere y Business, las más cómodas y privilegiadas a la hora de ingresar equipaje de mano ya que tienen permitido siempre el ingreso de dos piezas para todos los vuelos.

  • Dimensiones

55 cm de largo, con 35 cm de ancho y 25 cm de profundidad para que sea considerado equipaje de mano, y que se pueda trasladar en la parte superior de la cabina del avión. Incluyendo las agarraderas, los bolsillos y las ruedas.

  • Peso del equipaje

Para vuelos cortos o de media distancia en donde el tripulante solo goza del paquete económico, el equipaje de mano no podrá exceder los 12 kg de peso. Y las otras tarifas un poco más privilegiadas se permiten hasta 18 kg.

Air Nostrum

Esta es una aerolínea perteneciente al grupo Iberia, para sus políticas para el equipaje de mano dentro de una cabina de avión, se encuentran:

  • Carga

Solo se permite una pieza o equipaje de mano por tripulante dentro de la cabina, a excepción de los vuelos más costosos de clase Business y Premium la cual se permiten dos (2) equipajes por tripulante.

  • Dimensiones

Las dimensiones longitudinales son de 56 cm, las dimensiones correspondientes a la anchura de 45 cm y 25 cm de profundidad para que pueda ingresar en la cabina del avión.

Si no se cumple con estas especificaciones la aerolínea exige la facturación de este equipaje y el traslado inmediato a la bodega del avión.

  • Peso del equipaje

No cuentan con límites en el peso del equipaje de mano.

American Airlines

  • Carga

American Airlines es una aerolínea que no hace excepción de personas, por diferencia entre los boletos que adquiera. Solo se deberá ingresar una pieza de maleta por pasajero y lo demás es por costo de facturación.

  • Dimensiones

Las medidas permitidas dentro de las especificaciones de la compañía, es que cada equipaje no deberá exceder lo 56 cm de largo, 35 cm de ancho y 23 cm de profundidad

  • Peso del Equipaje

El peso es variable, la empresa no coloca restricciones sobre el mismo, solo que deberá entrar en el medidor de equipaje.

[Total:1    Promedio:5/5]