Saltar al contenido

Dimensiones Maleta de Mano

Si te vas de viaje y no sabes por donde empezar, a continuación sigue leyendo esto que tenemos para ti en maletas de 60x50x20 y muchas más:

Cuando pensamos en un traslado o algún viaje sea ya por negocios o simplemente queremos visitar algún sitio turístico de renombre, sea cual se el medio terrestre o en avión deberás considerar algún equipaje para ti.

En el equipaje llevamos aquello que necesitamos y que nos sea conveniente para disfrutar nuestra estadía, ya sea en un alojamiento que hayamos escogido para nuestro disfrute o el lugar al que decidimos quedarnos.

Las maletas guardan nuestros bienes cuando estamos fuera de casa. Por todo esto debemos considerar, más que todo si abordamos un vuelo, que maletas son las que permiten las distintas aerolíneas.

¿Qué es una Maleta de mano?

Una maleta de mano, es definida para las compañías de transportes, específicamente aerolíneas como el equipaje que puede ser trasladado sin esfuerzo y que cumple con las dimensiones de longitud y peso especificados.

Una maleta de mano, también puede ser mochilas o ese neceser adaptado al cuerpo del viajero, es decir cualquier cartera o adicional que esté siempre dentro de las dimensiones establecidas por las aerolíneas.

Estas dimensiones que delimitan el ingreso en la cabina de un avión, tren, ferri o cualquier medio de transporte, están establecidas por las compañías que prestan los servicios, dando a los usuarios un confort y facilitando su viaje.

Para el caso de las compañías que prestan sus servicios por medios aéreos, se recomienda que además de la maleta de mano del tripulante se escoja alguna facturación especial para evitar retrasos que se puedan originar por costo extra.

Algunas dimensiones de maleta de mano por compañías aéreas

 

COMPAÑÍA DIMENSIONES ¿EQUIPAJE ADICIONAL?
LONGITUD ANCHO PROFUNDIDAD
Aegean Airlines 56 cm 45 cm 25 cm Bolso / Mochila
Aer Lingus 55 cm 40 cm 24 cm 25 x 33 x 20 cm
Aeroflot 55 cm 40 cm 25 cm Bolso / Mochila
Aerolíneas Angentina 55 cm 35 cm 25 cm No especifica
Asiana Airlines 55 cm 40 cm 20 cm No especifica
Blue Air 55 cm 40 cm 20 cm No permitido
China Airlines 56 cm 36 cm 23 cm Bolso / Mochila
Condor 55 cm 40 cm 20 cm No especifica
Delta Airlines 56 cm 35 cm 23 cm Bolso / Mochila
Emirates 55 cm 38 cm 20 cm No especifica
Iberia 56 cm 45 cm 25 cm Bolso / Mochila
Jet Airways 55 cm 35 cm 25 cm No permitido
Ryanair 55 cm 40 cm 20 cm 35 x 20 x 20 cm
Vueling 55 cm 40 cm 23 cm 35 x 20 x 20 cm
Wizz Air 55 cm 40 cm 23 cm No especifica

 

Debes considerar los siguientes aspectos

  • Si te has reservado un ticket Premium y tiene una maleta ancha, puede que te incorporen costos adicionales, o tengas que cambiarte a una maleta de mano para ingresarla sin costo adicional.

 

  • Si estás viajando con algunas sustancias líquidas repórtalo, si no exceden los 100 ml puede que no existan problemas, pero para los otros casos, las aerolíneas entran en condiciones especiales para su traslado.

 

  • Dependiendo de las políticas de las compañías aéreas podrás viajar o no con un accesorio dentro de la cabina, sea electrónico o que ocupe un espacio menor en su traslado y sea muy necesario.

 

  • Trata en lo posible de ordenar las cosas en una maleta de mano, esto te servirá para tener un mejor acceso a las cosas que se consideren prioritarias a la hora de un viaje.

 

  • Recuerda que tu maleta cumple la función de una casa cuando estás trasladándote.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)