Saltar al contenido

Equipaje Cabina

¿Estás pensando en hacer un viaje por aerolíneas pero no sabes cuales son las restricciones que puedan presentar en los aeropuertos?, la cantidad de maletas que puedas llevar y las medidas que tengan.

A continuación te presentamos algunas condiciones con respecto al equipaje dentro de los aeropuertos y aquello que permiten las aerolíneas en cuanto a lo que se debe ingresar y lo que no se debe, así como sus dimensiones y peso.

Es importante aclarar que la cabina de un avión es aquella región que se ubica en la parte superior de los aviones, donde se ubican las maletas de los pasajeros y este tiene un espacio restringido que se dispone según el boleto.

Las cabinas de avión para los pasajeros se componen de su asiento, además de unos compartimentos en la parte superior de los mismos, fijado al techo del avión que es donde se ubica exclusivamente el equipaje.

Normativas a considerar para el ingreso del equipaje

Por condiciones propias de las compañías que prestan sus servicios al traslado aéreo, dejan claro sus políticas en cuanto al equipaje que deberá llevar el pasajero a la hora de abordar, este es un tema importante en un viaje.

Cada compañía aérea fija las dimensiones a la hora de medir el equipaje, estas dimensiones para que sea ingresado a la cabina debe cumplir con lo establecido por la aerolínea, de no ser así pueden generarse cargos.

Una cabina además de su parte superior, según sea el medio de transporte, o el avión en este caso puede llevar por debajo de su asiento otro compartimento que permita alojar el equipaje extra.

El tripulante gozará de distintos beneficios de la mano con los costos en boletería que haya decidido cancelar, es decir, de acuerdo a la calidad o la escogencia de su boleto, se le permitirá el equipaje según establezca.

Compañías aéreas

Las distintas compañías aéreas permiten el ingreso, sea el caso, de tripulantes que quieran llevar consigo algún accesorio adicional dentro de la cabina, como extra de sus maletas principales.

Algunas toman restricciones de algún accesorio que no esté dentro del equipaje de mano, y pueden cobrar un adicional para que puedan ingresarse.

Depende mucho del tipo de compañía de traslados aéreos esas políticas de mayor o menor ingreso del equipaje en cabina. Para algunos que consideran las económicas, limitan mucho la comodidad del traslado del equipaje.

Dependiendo también del tipo de exclusividad en boletería que estas ofrezcan, proporcionarán de mayor o menor medida comodidad a sus pasajeros en cuanto la escogencia y cantidad de maletas que estos puedan trasladar.

¿Qué llevar en una cabina de avión?

No se preocupen por los alimentos, pues la mayoría de las compañías aéreas, con su servicio de azafatas y dependiendo de la distancia que sea el vuelo, le ofrecerán algunos alimentos dentro de sus disponibilidades.

En algunas aerolíneas no se permite el uso de equipos electrónicos, estás frecuentan las regiones del medio oriente y algunas compañías provenientes del mediterráneo. Por ello siempre es bueno asesorarse en las políticas de esta

El equipaje que estará en los cubículos superiores de los asientos del avión no deberá contener armas, vidrio o líquidos. Para este tipo de objetos en los aeropuertos se revisan y se reportan para que entren en una condición especial

Los compartimientos inferiores al asiento, están diseñados para alojar maletines, carteras o neceser que pueda llevar el pasajero con unas dimensiones reducidas, además de paraguas o abrigos.

Recomendaciones

Siempre mantente atento a tus maletas cuando decidas viajar en avión, trata de planificar lo que llevarás y el peso en las mismas, recuerda que puede generar costos que no hayas planeado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)