Saltar al contenido

Equipaje mínimo para viajar ¿Cuál es?

Para poder viajar es necesario pensar también en el equipaje. Lo que se lleve en la maleta repercutirá en buena medida en el resultado del viaje. Para muchas personas, este punto no parece tener tanta relevancia. Sin embargo, el descuido en estos casos puede influir de varias maneras. Por eso, es adecuado conocer algunos tips en cuanto al equipaje mínimo para viajar y que esto no tome por sorpresa.

Tips en cuanto a cómo elegir el equipaje mínimo para viajar

Existen ciertas razones por las que es importante considerar lo que implica el equipaje mínimo para viajar. Existen muchas cosas y artículos que pueden incluirse en una maleta para un viaje. Sin embargo, también hay un mínimo que aspectos que es indispensable que esté presente en la maleta. Esto puede depender mucho del tipo de viaje y el sitio que se visite.

Conocer algunos tips en cuanto al equipaje mínimo para viajar será un alivio al momento de prepararlo. Hay personas que viajan con mucha frecuencia y, estos puntos le pueden ser de gran utilidad. Entre los aspectos que se deben tener en consideración, están los siguientes:

Aspectos necesarios para armar el equipaje mínimo para viajar

Dependiendo del tipo de viaje que se vaya a realizar, sea este corto o más largo, hay varios puntos que incluir. Pensando en esto, los siguientes aspectos forman parte del equipaje mínimo para viajar.

Vestimenta mínima para viajes cortos

Cuando un viaje es corto, quizás menos de una semana, hay que concentrarse en la ropa indispensable. En este campo, hay que incluir:

  1. Ropa interior: debe ser un conjunto de ropa interior para cada día. Quizás no sea posible lavar por el poco tiempo que dure el viaje.
  2. Pantalones: en este caso, tanto para hombres como mujeres, se debe equipar con un pantalón por el equivalente a cada dos días. Siendo así, mínimo deben ser 2 pantalones.
  3. Camisa y Pulóver: dependiendo de la cantidad de días que sea requerida una camisa, se puede llevar una por día. Es posible usar alguna camisa más de una vez. De igual manera, un Pulóver favorece el repetir una camisa y haciendo la diferencia.
  4. Otros trajes: hay que prepararse según el lugar que se visitará. Por ejemplo, si se va a estar cerca de una playa o, en el hotel hay piscina, hay que incluir un traje de baño. Si el caso es que se estará en una zona fría, es necesario agregar una chaqueta adecuada.

Vestimenta mínima para viajes largos

Los viajes largos pueden deberse a varias razones. Puede ser por vacaciones o también por algún tipo de negocios. Para estas situaciones, también hay que considerar la vestimenta que formará parte del equipaje mínimo para viajar. Este puede incluir lo siguiente:

  1. Ropa interior: no es conveniente llevarse un conjunto de ropa interior para cada día. Por el contrario, pueden ser algunas prendas que equivalgan a unos 7 u 8 días, siendo un conjunto diario. La razón de esto es que en un viaje largo se puede lavar la ropa en el hospedaje.
  2. Pantalones: Dependiendo del tipo de actividad que se piense realizar, se pueden incluir varios. Ahora bien, aquí también se toma en cuenta el principio de usar un pantalón por lo menos por dos días. Y considerar que en menos de 10 días se puede lavar la ropa.
  3. Camisas: Estos hay que incluirlos porque se usarán mucho. Ahora bien, si se usarán camisas, hay que determinar cuántas veces se pueden usar. En base a esto, elegir el equivalente a la mitad de esas veces. Es preferible usar colores neutros que permitan varias combinaciones.
  4. Sweater: en este caso, estos pueden ser el equivalente a los que se usarían para salir en unos 7 u 8 días. Sin embargo, puede reducirse la cantidad, ya que también pueden usarse más de una vez.
  5. Otros trajes: al visitar zonas de playa o al hospedarse en un hotel con piscina, por lo menos dos conjuntos de traje de baño. Y para visitar zonas frías, una chaqueta larga y una chaqueta corta vienen bien.

Calzado a incluir en el equipaje mínimo para viajar

La parte del calzado también hay que considerarla para incluir lo correcto en el equipaje mínimo para viajar. También va a variar según el tipo de viaje. Para cuando el viaje es corto, solo hay que llevar dos pares de zapatos. Para elegir cuáles son los idóneos, hay que pensar en que actividades se llevarán a cabo. Por ejemplo, si es por reuniones de negocios. Además, un par de chanclas.

Para cuando el viaje es una temporada más larga, lo primero a incluir son unas chanclas para el diario. Adicionalmente, son necesarios unos 3 pares de zapatos para las mujeres; para los hombres, estarían bien dos pares. Estos serían: un par para actividades comunes, como, por ejemplo, paseos. Otro par para ocasiones más elegantes. Y el tercero para las mujeres, unas zapatillas para la comodidad.

Artículos de higiene necesarios

La higiene es muy importante. Sin embargo, no es necesario cargar en la maleta con todo lo que se usa a diario para la higiene. El equipaje mínimo para viajar debe incluir algunos puntos básicos. Como, por ejemplo: crema dental, cepillo dental, hojas de afeitar, crema para afeitar, desodorante. Y estos deben ser, preferiblemente, en tamaño de viaje.

Hay algunos artículos que no son necesarios dependiendo del viaje. Por ejemplo, el champú, el jabón de baño. Cuando el hospedaje es en un hotel, estos artículos los incluyen los baños. Siendo así, no hacen falta en la maleta.

Aparatos electrónicos necesarios

Es común que los viajeros tengan varios aparatos electrónicos portátiles. Para incluir en una maleta de viaje, hay que pensar en los verdaderamente necesarios. Puede ser el smartphone, ya que este permite hacer varias funciones a la vez. Una Tablet o una portátil. Todos estos con sus respectivos cargadores.

Para lograr que los aparatos electrónicos conformen el equipaje mínimo para viajar, tiene que ser la menor cantidad. Por ello, concentrarse en los que de verdad serán necesarios para complemento del viaje, permitirá tomar una decisión acertada.

[Total:0    Promedio:0/5]