Saltar al contenido

Facturar maleta

Un proceso de facturación o check in, es ese último procedimiento que se ejecuta en un aeropuerto a un futuro tripulante del avión antes de iniciar su vuelo. Con este se le asigna un espacio en la bodega del avión.

O en caso de ocupe, se ubicará en las cabinas correspondientes a la parte superior del avión. El proceso de facturación se hace posterior a la presentación de los documentos ordenados y en regla del pasajero.

En este procedimiento se revisarán las dimensiones y se le asignará al operador correspondiente del equipaje, donde debe ubicar las maletas dentro de la bodega de la nave.

En la actualidad muchas de las compañías de vuelos han dejado esta tarea de facturación por cuestiones de comodidad que se ejecuten desde internet, para así evitar las largas y tediosas colas que se forman al ingresar al avión. A continuación, te mostraremos algunos datos importantes a la hora de facturar tu maleta:

Facturación

El proceso de facturación inicia desde el momento en el que se presentan los documentos de identificación del país de origen, se reporta la cantidad aproximada de equipaje que se lleva, mientras se procede a tomar las medidas.

De la misma manera se presenta el boleto y la clase donde se ha decidido viajar a quien lo requiera, y se llena un formulario con una estimación del tipo de material que se traslada. Específicos hasta las unidades correspondientes.

De acuerdo a las políticas de facturación todas aquellas maletas que ingresen y excedan las medidas establecidas por la norma de equipaje de mano deberán ser facturadas, algunas sin cargo o costos adicionales.

También a la hora de facturar se deben tener documentos como la visa si la solicitan. En este proceso se puede hacer un escaneo del equipaje luego del pesado, y todo aquello que esté fuera de la norma deberá ser reportado.

Facturación On-Line

En estas facturaciones solo se verifican los datos que ya fueron previamente llenados, con un código de verificación que deberá llevarse al momento de ingresar en el avión.

¿Qué se puede Facturar?

De acuerdo con las condiciones establecidas por la empresa de traslados aéreos, puede facturarse de forma inmediata algunos animales, bebidas que excedan la cantidad de 100 ml sin que sean alcohólicas.

Utensilios previos reporte y condiciones establecidas por la marca, además profundizaremos en algunos artículos que se puedan facturar tales como:

Perros de caza

Estos deberán estar provistos para su ingreso en depósito de una cabina especial que será facilitada por la empresa, con su respectivo bozal, para evitar inconvenientes si se traslada una especie así notificar antes de 48 horas.

Peso permitido

De acuerdo a la normativa de la empresa se puede facturar aquello que esté dentro de las especificaciones en dimensión y peso, esta última magnitud es la que se le hace especial énfasis puesto que si excede los 30 kg se añade costo.

Todo dependerá de lo permitido por la empresa y a la boletería correspondiente puesto son las que indican la normativa a seguir.

Cristales y Frágiles

El traslado de cristalería debe evitarse si están dentro de una maleta común, se puede facturar cristalería y objetos con especial cuidado, dándole a la empresa el reporte correspondiente del traslado del mismo

Cada aerolínea y franquicias de transporte cuentan con una sección especial para los objetos que requieran especial cuidado, pero estos en su mayoría generan costos por tipo de empaque y otros accesorios.

Recomendaciones

  • Si eres un viajero frecuente, debes de conocer estas normativas que te ofrecen las compañías de transporte para que tu estadía en los terminales sea veloz y sin inconvenientes.
  • Trata de mantenerte al margen de las condiciones propias de la empresa y buen viaje.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)