Saltar al contenido

10 consejos para hacer maletas y ahorrar espacio

Para poder realizar maletas a la perfección es importante que haya una buena organización y distribución en cuanto a los espacios. Analizar 10 consejos para hacer maletas y ahorrar espacio garantizara el éxito. Es importante contar con todo lo necesario para un viaje, al hacerlo será posible tener al alcance las cosas que se requieren y que son prioridad.

10 consejos útiles para hacer maletas y ahorrar espacio

Para poder iniciar con la preparación de un equipaje es necesario tener presente 10 útiles consejos que serán prácticos. A continuación, veamos algunos de estos:

Selección de maletas

Para poder comenzar con la preparación del equipaje, primero se necesita seleccionar el tipo de equipaje que se va a utilizar. Son diversas las opciones que están disponibles, hay bolsos o morrales también, hay maletas pequeñas o de cabina que tiene una medida de 50cm. Estas pueden ser muy útiles cuando el viaje es corto. Sin embargo, cuando el viaje es un poco más extendido hay maletas disponibles de unos 70 u 80cm.

la mejor maleta para viajar a Europa

También se debe tener presente que llevar equipaje o maletas extras pudiera representar un gasto adicional con la aerolínea. Estos forman parte de 10 consejos para hacer maletas y ahorrar espacio.

Evaluar las cosas más importantes

Para que las vacaciones puedan tener buenos resultados hay que trabajar con anticipo en cuanto a los preparativos. Para estar convencido de llevar todas las cosas necesarias, se debe realizar una agenda que permita anotar y considerar las cosas que son una prioridad y las que podrían quedar como segunda opción. Cuando la planificación y dedicación están de por medio las cosas suelen salir de la manera esperada.

Cosas prioritarias

Uno de los 10 consejos para hacer maletas y ahorrar espacio es empacar solo lo necesario. Saber qué tipo de viaje se va a realizar permite hacer una evaluación delicada sobre qué cosas llevar. Se debe ser cuidadoso en cuanto al cansado la ropa y otros objetos o utensilios de interés. Cuando las cosas que van a llevar son pocas, es mucho más fácil organizar y ahorrar espacio en el equipaje.

Para poder estar cómodo una sugerencia es llevar la ropa que se suele utilizar con frecuencia, llevar un conjunto de prendas de vestir diario. Varias prendas con colores neutros sirven para combinar con otros. Haciendo las cosas de esa forma se evitan los excesos y solo se lleva lo que va a utilizarse durante el viaje. Esto requiere de parte del usuario dos cosas, realismo y organización.

La organización garantiza el éxito

Quienes deciden ir de viaje deben estar prestos a cualquier cambio de circunstancias. A muchos en ocasiones les corresponde cambiar de hospedaje. Si llegara a pasar hay que estar preparado, para que no sea una carga, mantener todo bien organizado ayudara a trasportar el equipaje con facilidad.

En el caso de las maletas, se debe distribuir todas las cosas  de la mejor forma. Las cosas o la ropa que es mucho más pesada debe colocarse de primero, posteriormente puede añadirse el resto. Si hay algún objeto pequeño, o en el caso de la ropa interior, puede almacenarse en pequeños empaques para que no vaya a estar desordenado en la maleta. La organización entra en los 10 consejos para hacer maletas y ahorrar espacio.

Clasificación de productos líquidos

Los productos líquidos son uno de los más necesarios, y pensando en ello, uno de los consejos más prácticos es hacer una buena distribución y organización de estos. Una manera de evitar que estos lleguen a derramarse y puedan dañar la ropa o el calzado se debe colocar en bolsas plásticas selladas. Deben ir en envases plásticos pequeños.

Objetos electrónicos

En cuanto a los aparatos eléctricos, estos deben ir bien resguardados. Cuando se tiene el debido cuidado con estos artefactos será mucho más difícil que estos se maltraten o incluso lleguen a golpearse en el trascurso del viaje. Hay algunos bolsos pequeños que son prácticos para llevar bien sea laptop, Tablet o cámaras digitales. Estas pueden ser llevadas en el equipaje de mano.

Documentos legales personales

Otro de los 10 consejos para hacer maletas y ahorrar espacio es en cuanto a los documentos y papeles legales. Estos son imprescindible, sin importar si el viaje sea corto largo, estos no pueden faltar. Los documentos personales pueden ir en el equipaje de mano en un bolso pequeño bien cerrado.

Artículos personales de primera necesidad

La ropa, el calzado, los aparatos electrónicos, todos estos son importante, pero los artículos de primera necesidad no pueden faltar en un equipaje. Para ahorrar espacio en cuanto a esto, se debe empacar en envases pequeños. Los productos de higiene personal son el jabón de tocador, la crema dental, el shampoo, acondicionador entre otras cosas.

Algún bocadillo

Hay algunos viajes y vuelos que son muy extendidos, y es por ello que las personas prefieren llevar algún bocadillo para comer durante el viaje. El equipaje de mano suele ser muy útil en cuanto a esto, en el pueden llevarse bebidas, galletas o alguna fruta picada. Llevar estos artículos en pequeños empaque ayudara a ahorrar el espacio del equipaje.

Espacio disponible

Siguiendo los 10 consejos para hacer maletas y ahorrar espacio será mucho más útil disponer de un lugar libre para almacenar algunas cosas que se vayan a comprar durante el viaje. Un espacio vacío nunca está de más. Es por ello que se debe ir preparado para que haya un buen lugar para las nuevas adquisiciones. Hacerlo así, permitirá que no haya ningún inconveniente en el viaje de regreso, pues no habrán equipajes extras o sobrecargados.

Cosas imposibles de olvidar

hacer maletas y ahorrar espacio

Existen varias cosas que no pueden faltar en un viaje sin importar que este sea corto o largo. Aparte de los consejos que ya se han mencionado, existen varias cosas y artículos que son indispensable en el equipaje. Hay que recordar que suelen haber cambios de circunstancias, a manera de prevención algunos productos básicos son los siguientes:

  1. Accesorios para el tocador.
  2. Un botiquín pequeño de primeros auxilios.
  3. Algunas toallas húmedas.
  4. Alcohol y algodón.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)