Saltar al contenido

Iberia Equipaje Permitido

La aerolínea española Iberia, fundada en 1927 con su nombre original, compañía aérea de transporte. Es una de las aerolíneas más antiguas del mundo entero con sede administrativa y social en Madrid, España.

Si en el momento de planificar tu viaje has escogido a esta empresa de traslados aéreos como la que te llevará hacia tu próximo destino no puedes pasar por alto alguno de los consejos que te daremos para evitar imprevistos.

Lo primero que deberás saber de la compañía aérea Iberia restringe en dimensiones aquello que se puede considerar como equipaje de mano y en condiciones a otro tipo de maletas que trasladarán en la bodega del avión.

 

Las dimensiones especificas de la aerolínea Iberia para las maletas de mano máximas permitidas son de 56 centímetros (cm) de longitud, con 45 centímetros (cm) de ancho y 25 cm de profundidad correspondiente por bulto.

La cantidad de maletas para el equipaje de mano

De acuerdo con las políticas de Iberia se pueden ingresar un número específico de maletas a la zona de cabina del pasajero y que deben estar dentro de las especificaciones correspondientes por la compañía.

Clase turista

Se le tiene permitido el ingreso con una sola maleta de mano por la compañía Iberia que no exceda los 10 kg de peso. Está diseñada para ser el boleto más económico dentro del plan de vuelo de la compañía.

Clase Business

Se les permitirá a los pasajeros que hayan adquirido este boleto, el ingreso con una maleta de mano que no exceda los 14kg de peso.

Clase Business Plus

Si eres uno de los tripulantes que ha decidido viajar con esta destacada boletería, te contamos que podrás hacerlo con dos piezas de maletas de mano de un peso máximo de 18 kg

Equipaje facturado

La compañía Iberia ofrece a sus tripulantes la opción de facturar de forma gratuita una maleta que esté dentro de los 23 kilogramos de peso máximo que se ubicará en la bodega del avión.

Si se desea facturar otro equipaje deberá preguntar en el aeropuerto o por el portal de la compañía lo que debe hacerse. Y en el caso tal de que se exceda por peso el equipaje de facturación gratuita se deberá cancelar una adición.

Restricciones con algunos objetos

Medicamentos

Siempre deberás notificar al departamento correspondiente a Iberia que trasladarás medicamentos. Estos medicamentos siempre y cuando posean una prescripción médica podrán ingresar sin complicación alguna.

Si eres un paciente diabético, deberás de tener una autorización en el idioma de origen, de destino y en castellano preferiblemente para que se te sea anexado tu equipamiento en la cabina sin costo adicional.

Para el traslados de equipos médicos, como diálisis, objetos cardiacos la empresa ofrece sin costo adicional ingresar un peso no mayor a los 50 kilogramos y que sea reportado como equipo medico al departamento.

Líquidos

Las restricciones como en la mayoría de las compañías de vuelos, es que si existe una cantidad mayor a los 100 ml de sustancia estás entran en una condición especial para su traslado.

Las sustancias líquidas de uso personal, como champús, jabones, lociones, maquillaje, entre otras, deberán colocarse en bolsas transparentes de fácil visualización y en contenedores herméticos de 100 ml.

Si te estabas preguntando en el traslado de bebidas alcohólicas, pues como cualquier aerolínea, Iberia condiciona el traslado de alcohol en su equipaje. Así que antes de pensar en su traslado deberás consultarlo.

Mascotas

La compañía Iberia se reserva el derecho de admisión de la familia de mustélidos, es decir hurones, martas o tejones. Así que si estás pensando en llevar a tu amigo fiel deberás ingresarlo en una transportadora.

Siempre y cuando no exceda los 8 kilogramos.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)