Saltar al contenido

Se puede llevar comida en el Equipaje de Mano

Querer llevar comida en los aviones es algo común, ya sea por recuerdo del lugar visitado o por querer compartirlo con algún familiar, por eso debes conocer si se puede llevar comida en el equipaje de mano.

A continuación, podrás conocer cuáles son las comidas aceptadas para que las tengas en cuenta al momento de viajar y tengas la seguridad de que van a ser aceptados por la aerolínea.

De igual manera, es importante que averigües cuales son los países a los cuales Se puede llevar comida en el equipaje de mano ya que ciertos países prohíben algunos alimentos.

Quesos

El queso es un alimento el cual puedes transportar en tu equipaje de mano sin ningún problema y a la mayoría de los lugares a los que quieras viajar.

Claramente, es esencial que el mismo se encuentre bien cubierto, en una bolsa plástica o en un envase que quede bien sellado.

También dependerá del tamaño del queso, ya que este no debe ser sumamente grande ni pesado.

Como lo mencionamos anteriormente, si es fundamental que te asesores previamente con la aerolínea para que puedas conocer si puedes acceder a dicho país con este alimento.

En la mayoría de los países que quieras viajar es aceptado, así que no debes preocuparte.

Por ende sí se puede llevar comida en el equipaje de mano sin problema alguno.

Yogurt o pudín

Ambos alimentos son completamente legales para llevar en el equipaje de mano, aunque los mismos deben ser máximo de cien mililitros para poderlos llevar sin problema.

Por esta razón, al momento de comprarlos asegúrate de conocer la cantidad del líquido, normalmente en la etiqueta aparece reflejado, si no es así es preferible que optes por otra marca u otro producto para no tener problemas.

Estos son sencillos de transportar, además comúnmente viene en envases pequeños y completamente cómodos los cuales son excelentes para el equipaje de mano.

Enlatados

Los enlatados tales como jamón, vegetales, pates, carnes o pescados también son aceptados en los equipajes de mano.

Es esencial que los mismos no sean sumamente grandes, aunque el tamaño promedio es completamente valido dentro de dichas aeronaves.

Un detalle importante es que los separes al momento de la revisión para que no haya ningún problema al momento de la misma, es mejor hacer la salvedad que llevas los enlatados en tu equipaje de mano.

Condimentos

Algunos condimentos son completamente aceptados y sí se pueden llevar en el equipaje de mano, pero los mismos deben estar bien sellados.

Antes de realizar el viaje busca el sitio web del gobierno del país al que piensas viajar, para que conozcas si son aceptados en dicho país y puedes llevarlos en tu equipaje de mano.

Muchas veces en el país de salida es aceptado pero en el de entrada no, por lo cual puedes presentar algunos inconvenientes si quieres ingresar con ellos.

Duty free

También puedes viajar con aquellos líquidos o alimentos que hayas adquirido en las Duty Free, estas son las tiendas libres de impuestos y se encuentran en los aeropuertos.

Por lo cual, todo lo que adquieras en ellas son completamente aceptadas en los aeropuertos y en los aviones.

Sin duda es una información importante de conocer, por esta razón siempre que vayas a viajar no dudes en visitar con antelación estas tiendas y comprar los productos que desees.

De esta manera puedes estar completamente tranquilo en el vuelo y disfrutar de deliciosas bebidas y dulces que hayas comprado.

Es una recomendación increíble, aún más si los viajes son largos y necesitas algunos dulces que te mantengan entretenido y satisfecho.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)