Saltar al contenido

¿Qué se puede llevar en el Equipaje de Mano?

A veces nos complicamos un mundo cuando decidimos lo que debemos llevar en el equipaje de mano que hemos decidido escoger para trasladarnos de un punto a otro, ¿preferimos viajar cómodos o pesados?

Cuando se trata de ingresar un equipaje de mano, se debe tener en cuenta en los costos de algún equipaje facturado o el adicional, por eso es imprescindible escoger bien lo que llevaras contigo a la hora de establecer tu vuelo.

Piensa con detenimiento lo que deberás, llevar, también basado en el tiempo que te quedarás en el destino, si iras por viaje de negocios o turista, también lo que has pensado traer, algún suvenir o algo indispensable.

Muchas veces el equipaje de mano se convierte en nuestra maleta de acceso directo, para poder ingresar de forma rápida a lo que queremos ubicar o lo más imprescindible, como documentos o artículos de aseo personal.

Toallas

Las toallas deberán estar incluidas de primer lugar, ya que a cualquier sitio en el que mantengas tu estancia deberás ducharte o por si ha derramado algo e inclusive es funcional pues te protege de las condiciones externas.

En un equipaje de mano puede ubicarse en un orden de prioridades máximas, puesto que es un artículo de aseo personal y de acuerdo a su tamaño y cómodo doblaje no ocupará gran espacio.

Recuerda llevar al menos una toalla de algodón o fibra en tu equipaje de mano.

Ropa

Un equipaje sin ropa es como una casa sin muebles, es por eso que en tu equipaje de mano o reducido deberás llevar el cambio que requerirás siempre en tu atuendo, la que sea suficiente de acuerdo a la estadía.

Muchos afirman que la cantidad de ropa que puede almacenar un equipaje de mano alcanza solo para una semana, así que si tu estadía será prolongada deberás contar con otra maleta.

Organizador

Sea una cartera con tus documentos personales a la hora del viaje o con algunos apuntadores que te serán de utilidad.

Calzado

Ya sea algún cobertor o chancla, o calzado de acceso rápido. Tienes que incluir uno de estos en tu equipaje de mano. Sea cual sea las condiciones te ofrecerá comodidad si has decidido alojarte en un hotel.

El calzado es una pieza importante en el atuendo de una persona por lo que debes incluirlo como pieza primordial, aunque sea un par de estos dentro de tu maleta de mano.

Botiquín

Siempre será bueno tener utensilios que te ayuden al momento de que se presente alguna emergencia, puedes tener en este pastillas (con prescripción médica) o jarabes, vendaje y algún ungüento.

Es una de las cosas que deberá ser de importancia a la hora de armar tu maleta de mano puesto que sin esta podría sobrevenirse algún problema de salud y no tendrás manera de responder a esta.

Artículos de aseo personal

Lociones hidratantes, champús, jabones o cualquier otro que te sirva para cumplir lo necesario con tu aseo personal, ten en cuenta que estás expuesto a condiciones fuera de tu casa y deberás mantenerte limpio siempre.

En las aerolíneas se establecen ciertas condiciones con respecto a estos artículos puesto que son líquidos y a la hora de trasladarse establecen condiciones especiales para que se efectivo su traslado.

Se verá siempre reportar sobre la cantidad de artículos que traslades en tu equipaje de cabina y estos no deben exceder un volumen mayor a 100 ml, deberán estar contenidos y cerrados herméticamente.

Inclusive algunas aerolíneas destinan bolsas especiales para su traslado cosa que beneficia de forma adecuada a los operarios y la seguridad del avión. Evita sustancias químicas volátiles o que sean inflamables como alcoholes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)