Saltar al contenido

¿Qué se puede llevar en el Equipaje Facturado?

Cuando se planifica un viaje primero debes considerar, la cantidad de equipaje que llevaremos, sin embargo si hemos decidido viajar ligero, no es necesario que te preocupes mucho. Pero si no, deberás tener en cuenta lo siguiente.

A diferencia de un equipaje de mano, un equipaje facturado es aquella cantidad de maletas que no pueden ingresar en la cabina de los pasajeros, según lo establecido con la franquicia que presta el servicio de transporte.

En el caso de las aerolíneas dejan estipulado por la adquisición de cualquier boleto, la opción gratuita de un equipaje facturado si lo prefiere. Existen otras más exclusivas que no prestan este servicio gratuito.

Pero dentro de un equipaje facturado a diferencia de un equipaje ligero o una maleta de mano, puede incluir mayor capacidad, puesto que estos según las normas pueden tener un peso máximo de 20 a 30 kilogramos respectivamente.

Normativa de compañías aéreas

Las distintas compañías aéreas establecen unas dimensiones clave a la hora de ingresar el equipaje facturado, claro están son superiores a las maletas de mano y estás se condicionan de acuerdo a su peso.

Un equipaje facturado en una aerolínea cualquier puede alcanzar las medidas de 56 cm de longitud 45 cm de ancho y 25 cm de profundidad, según sea el caso permitido por las aerolíneas.

Estás medidas no son estándares y están sometidas a cambios, al igual que el peso que puede rondar en los 20 a 25 kilogramos como se explico anteriormente.

El tipo de sustancias que se puede transportar en un equipaje facturado cumple con las mismas condiciones al de la maleta de mano, puesto que no se permitirá exceso de líquidos inflamables y/o volátiles.

Objetos puntiagudos, cortantes

Si estás pensando en un viaje de aventura, pues te indicamos que tendrás que dejar mucho de los accesorios que has colocado en tu maleta, puesto que las aerolíneas son muy estrictas a la hora de trasladar este tipo de herramientas.

Inclusive si van en el equipaje facturado, si estás no se reportan y son detectadas por el escáner puede que incurras en un delito, por no generar un previo aviso. Todo dependerá de las políticas que haya impuesto la empresa.

Si tienes material de aseo personal, tales como hojillas de afeitar y otros que correspondan al cuerpo, incluyendo tijeras de punta redonda, podrás trasladarlas sin problema alguno en el avión.

Accesorios infantiles

Tales como coches, andaderas o asientos especiales para los más pequeños, tendrás que reportarlo como equipaje facturado y está permitido su libre traslado e ingreso a las instalaciones del avión.

Debe reportarse con anticipación y las aerolíneas harán el acomodo de los accesorios para niños en las bodegas que correspondan.

Equipos médicos especiales

Según sea el caso, se pueden trasladar previo reporte algunos equipos médicos que son de primera necesidad, para pacientes con trastornos crónicos y que entrarán a la zona de equipaje facturado pero bajo una normativa.

Lo hace especial es el tipo y la funcionalidad del equipo y se clasifica en bodega como uno de los equipajes más frágiles que están ingresando allí.

Dentro del equipaje facturado se pueden incluir aquellos que requieran ser de mayor tamaño para su transporte a diferencia del equipaje de mano, que está destinado a entrar dentro de las especificaciones de las cabinas de pasajeros.

Recomendaciones

  • Te recomendamos, como buenos viajeros y para evitar retrasos en los traslados y esas engorrosas y enormes filas que se puedan ocasionar a la hora de facturar el equipaje, que hagas uso de los portales web.
  • Infórmate sobre que se debe llevar y lo que restringen las empresas aéreas para su traslado. Y buen viaje.

 

 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)