Saltar al contenido

Maletas para hacer turismo ¿Cómo seleccionarlas?

Hacer turismo es uno de los placeres que bastante se disfrutan. La sola idea de visitar y conocer lugares con el único propósito de disfrutar es algo muy anhelado. Aunque hacerlo representa ciertos desafíos que se deben atender. Entre estos desafíos se encuentra la tarea de preparar las maletas para hacer turismo. Sin embargo, no tiene por qué ser un dolor de cabeza sino parte del disfrute.

¿Cómo preparar maletas para hacer turismo?

Preparar maletas para hacer turismo no siempre parece ser una tarea que merezca atención. Debido a esto, hay quienes dejan esta labor como la última que se debe hacer. A la final, siempre habrá cosas que no se llevarán por olvidadas y se tendrán que sustituir en el lugar donde se visite. Pero existen recomendaciones prácticas que permiten conocer los puntos a favor para controlar este punto que se escapa de las manos.

También hay quienes piensan que hacer maletas es tan sencillo que no hay diferencia siquiera entre maletas para hacer turismo o para cualquier otro propósito. Sin embargo, es necesario comprender que cada estilo de viaje tiene sus características y por eso, hasta las maletas deben prepararse según el plan que se tenga. En el caso de maletas para hacer turismo estas son algunas recomendaciones.

maletas para hacer turismo

Características de las maletas para hacer turismo

Preparar este tipo de maletas tiene sus características, que al considerarlas resultará en tener éxito. Algunos de los puntos clave se describen a continuación:

Seleccionar la ropa necesaria

Al momento de elegir la ropa, se debe recordar que no es bueno llevarse toda la ropa que se suele utilizar. Es un viaje de placer, por eso, solo se lleva lo más necesario. Aunque esto no significa que deba dejarse de lado el buen vestir. Más bien, se seleccionan bien algunas prendas que, al combinarse, resultan en un nutrido grupo de trajes. Esto implica escoger colores neutros, pues estos combinan con todo.

La elección del calzado adecuado

Para seleccionar el calzado adecuado, lo primero que se debe hacer es determinar qué tipo de viaje se hará y, el propósito del viaje. Por ejemplo, en caso de ir a un lugar montañoso, será clave el incluir botas adecuadas. Entre lo básico a incluir están: un par de chanclas; las mujeres un par de zapatillas; y un par de zapatos adaptado al lugar donde se hará el turismo. Como los zapatos ocupan tanto espacio, no se deben dejar para último lugar.

Incluir bolsas herméticas

Las bolsas son un factor clave durante un viaje. Por eso, al preparar maletas para hacer turismo hay que incluir varias bolsas herméticas. Estas cumplirán la función de maletas, por ejemplo, de la ropa sucia, de las medias o la ropa interior. A la final, resultan ser una fuente de tranquilidad para atender detalles para los que pocas veces alguien se prepara.

El kit de los primeros auxilios

Nunca se debe salir a un viaje de turismo sin incluir un kit de primeros auxilios. La forma de prepararlo es incluir algunos medicamentos básicos. El propósito es poder resolver alguna situación no complicada pero que requiera de atención médica. Estar preparados con un kit es clave para evitar angustias que se pueden resolver con facilidad.

Aparatos electrónicos

Todos los aparatos electrónicos importantes deben incluirse en la maleta para el viaje. Esto puede ser el teléfono celular, Tablet y algún otro. Además, sus respectivos cargadores de baterías.

Chaquetas e impermeables

Por lo general, al hacer turismo se visitan lugares de climas fríos y donde llueve con frecuencia. Al preparar maletas para hacer turismo es conveniente incluir chaquetas y algún impermeable. Es preferible que la chaqueta sea la más calurosa. Además, llevar lo elemental para evitar llenar la maleta y cargarla con cosas innecesarias.

Recomendaciones para preparar las maletas

Luego de elegir todos los puntos anteriores, ahora es el momento de montar las maletas. ¿Cómo incluir todo en tan poco espacio? Para ello, también existen recomendaciones que resultarán muy útiles.

maletas para hacer turismo

Preparar un listado de cosas necesarias

Este punto es de gran valor porque da la facilidad de recordar cada aspecto necesario en las maletas. Al preparar la maleta es provechoso ir chequeando contra la lista que no falte nada.

Enrollar la ropa

Algo que permite asimilar el espacio en las maletas es enrollar la ropa. En vez de doblar la ropa, al enrollarla se utiliza mejor el espacio. Incluso, esta técnica permite ahorrar espacio que resulta necesario.

Utilizar durante el viaje lo que ocupe más espacio

Generalmente, hay trajes y calzado que ocupan más espacio en las maletas. Una manera de aliviar las maletas es llevando puestas estas prendas y calzado durante el viaje. Esto contribuye a ahorrar un espacio importante en el equipaje.

maletas para hacer turismo

Compactar la maleta

Mientras mejor compactada vaya la maleta será más ventajosa. Algunas formas de hacerlo son ocupando cada espacio de la maleta. También es posible llenar espacio de las cosas que se llevan en ella, como, por ejemplo, en los zapatos se puede colocar algunos calcetines. La idea es aprovechar todo espacio disponible.

No llenar toda la maleta

Aunque parezca poco adecuado, no llenar toda la maleta es necesario para un viaje de turismo. La razón es porque al hacer turismo siempre se compran cosas que ahora serán parte de la maleta. Dejar un espacio en la maleta de quizás un 20% disponible, dará la oportunidad de no estresarse al momento del regreso.

No llevar demasiadas maletas

Cuando se preparan maletas es fácil quererse llevar todo lo que se considera necesario. Sin embargo, hacerlo puede resultar muy desventajoso. Por un lado, el costo por exceso de equipaje puede influir en el bolsillo. Además, tener que llevar muchas maletas puede ser algo agotador. Es importante recordar que no todas las cosas que se consideran necesarias, realmente lo son.

Hacer una buena maleta es disfrutar de un viaje

El principio de un buen viaje empieza con la preparación de las maletas. Esto garantiza que no habrá dificultades mayores que no se puedan atender. Por ello, es ventajoso recordar cuántos tips permiten preparar las maletas para hacer turismo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)