Saltar al contenido

Medidas maleta cabina avión

Si estás pensando en trasladarte a algún sitio o simplemente viajar por algunos días de vacaciones y tienes pensado usar alguna aerolínea para hacerlo, es importante que conozcas cuales son alguna de los requerimientos para hacerlo.

Todo depende del tipo de persona que sea, si eres la que viaja con un equipaje ligero y ubica siempre a la mano que necesita, o eres de esas personas que todo tiene que estar en tu maleta pues no sabes si lo necesitarás.

Eso sí viajar sin equipaje de mano, el cual trasladas junto a ti todo el tiempo durante un vuelo, te facilitará un tanto las cosas porque ingresarás primero en el avión y te ahorrarás esas molestas filas de revisión y costes por aerolíneas.

Debido a las limitaciones que pueda tener el avión en la cabina, alguno de los equipajes de mano podría retirarse a la bodega del avión y si requieren de mucho espacio y peso, podrían inclusive ir en otro vuelo con el mismo destino.

Dimensiones permitidas de las maletas de cabina

Para que pueda ser ubicada en la cabina del avión, estás se tomarán desde el asa, las ruedas y los bolsillo, quiere decir que las medidas serán tomadas completamente en toda la maleta, para su ingreso en cabina.

Una de las especificaciones que realizan las aerolíneas es que toda maleta deberá caber sin problemas en el medidor de equipaje del aeropuerto, y esta se tiene que levantar por una persona para ubicarla en la cabina sin ayuda.

Las medidas estándar que manejan algunas aerolíneas para la aceptación del equipaje en cabina, son de 56cm de alto, con 45 cm de ancho de la maleta y 25 cm de profundidad.

Si el equipaje que traslade cualquier pasajero no cumple con estas especificaciones en cuanto a medida y manipulación del mismo, este deberá facturar un adicional y dependiendo de las medidas se llevará a la bodega.

Ubicación del equipaje en Cabina

Cabe destacar que las normativas sobre las dimensiones de las maletas en cabinas no son estándar por el tipo de aerolíneas, y debido al tamaño del avión y el tipo de vuelo que está tomando, gozará de ciertos espacios.

Lo que quiere decir, que las compañías de vuelos, utilizan no solo el espacio único que le puede suministrar un vuelo estándar al que le corresponde una cabina, si no que a un costo adicional se le pueden permitir más de un espacio.

Lo importante siempre es saber donde ubicar el equipaje en la cabina; las cabinas se encuentran ubicadas siempre en la zona superior de cada asiento de pasajero y es allí donde se deben colocar las maletas.

Están cubiertas para la seguridad de los pasajeros y dependiendo de las dimensiones y de aquello que sea aceptado como un equipaje de mano ligero, podrá también ubicarse debajo del asiento del pasajero si así lo prefiere.

Costos adicionales

Ya se habló de que si el equipaje que posee cualquier persona o pasajero en el avión no cumple con las especificaciones deseadas, deberá cancelar un costo adicional a la aerolínea para que sea trasladado en el vuelo.

También es importante aclarar que algunos aviones no cuentan con el espacio suficiente para el almacenaje de equipaje en cabina.

Es por esto ultimo explicado anteriormente, que las aerolíneas trasladan a la bodega de su avión el equipaje y de la misma manera no se le añade ningún costo adicional por el traslado.

Medidas de maletas en cabina permitidas por algunas aerolíneas

 

AEROLÍNEAS DIMENSIONES DE LAS MALETAS
LONGITUD (cm) ANCHO (cm) PROFUNDIDAD (cm) PESO (kg)
IBERIA 56 45 25 10
VUELING 55 40 20 10
AIR EUROPA 55 35 25 10
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)