Saltar al contenido

Medidas maleta cabina Iberia

Lo primero que deberás saber de la compañía aérea Iberia restringe en dimensiones aquello que se puede considerar como equipaje de mano y en condiciones a otro tipo de maletas que trasladarán en la bodega del avión.

Las dimensiones especificas de la aerolínea Iberia para las maletas de mano máximas permitidas son de 56 centímetros (cm) de longitud, con 45 centímetros (cm) de ancho y 25 cm de profundidad correspondiente por bulto.

La aerolínea española Iberia, fundada en 1927 con su nombre original, compañía aérea de transporte. Es una de las aerolíneas más antiguas del mundo entero con sede administrativa y social en Madrid, España.

Si en el momento de planificar tu viaje has escogido a esta empresa de traslados aéreos como la que te llevará hacia tu próximo destino no puedes pasar por alto alguno de los consejos que te daremos para evitar imprevistos.

Condiciones puestas por Iberia para el ingreso en cabina

Una cabina además de su parte superior, según sea el medio de transporte, o el avión en este caso puede llevar por debajo de su asiento otro compartimento que permita alojar el equipaje extra.

Por condiciones propias de Iberia al prestarsus servicios al traslado aéreo, dejan claro sus políticas en cuanto al equipaje que deberá llevar el pasajero a la hora de abordar, este es un tema importante en un viaje.

La aerolínea Iberia fija las dimensiones a la hora de medir el equipaje, estas dimensiones para que sea ingresado a la cabina debe cumplir con lo establecido por la aerolínea, de no ser así pueden generarse cargos.

El tripulante gozará de distintos beneficios de la mano con los costos en boletería que haya decidido cancelar, es decir, de acuerdo a la calidad o la escogencia de su boleto, se le permitirá el equipaje según establezca.

Las cabinas en los aviones Iberia

Lo importante siempre es saber dónde ubicar el equipaje en la cabina; las cabinas se encuentran ubicadas siempre en la zona superior de cada asiento de pasajero y es allí donde se deben colocar las maletas.

Están cubiertas para la seguridad de los pasajeros y dependiendo de las dimensiones y de aquello que sea aceptado como un equipaje de mano ligero, podrá también ubicarse debajo del asiento del pasajero si así lo prefiere.

Cabe destacar que, las normativas sobre las dimensiones de las maletas en cabinas no son estándar por el tipo de aerolíneas, y debido al tamaño del avión y el tipo de vuelo que está tomando, gozará de ciertos espacios.

Lo que quiere decir, que las compañías como Iberia, utilizan no solo el espacio único que le puede suministrar un vuelo estándar al que le corresponde una cabina, sino que a un costo adicional se le pueden permitir más de un espacio.

Facturación o costos agregados por Iberia

Es por esto ultimo explicado anteriormente, que la aerolínea Iberia trasladan a la bodega de su avión el equipaje y de la misma manera no se le añade ningún costo adicional por el traslado.

Ya se habló de que si el equipaje que posee cualquier persona o pasajero en el avión no cumple con las especificaciones deseadas, deberá cancelar un costo adicional a la aerolínea para que sea trasladado en el vuelo.

También es importante aclarar que algunos aviones no cuentan con el espacio suficiente para el almacenaje de equipaje en cabina.

Por todo esto, se recomienda a las futuros tripulantes de Iberia que consulten la página correspondiente de la aerolínea, en la sección de políticas referentes al ingreso en la cabina de pasajeros dentro de los aviones de esta compañía.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3)