Saltar al contenido

Medidas Maleta De Mano Avión

Ciertamente planificar un vuelo no es nada fácil, deberás organizar a donde llegar, la cantidad de dinero que deberá sostenerte y aún más difícil si no cuentas con una buena agencia de viajes que te garantice lo básico.

A la hora de establecer una planificación de algún vuelo se nos olvida y pasamos por alto que también el equipaje es una cuestión importante y que no solo la cantidad de maletas, si no que la maleta de mano quepa en la cabina.

Podemos ir y venir de avión y avión y veremos que la constante se repite una sola maleta de mano si no, tendrá que trasladarse directamente a la bodega, es por eso que las aerolíneas con renombre internacional tienen alternativas.

Una maleta de mano es aquella que está con el tripulante o pasajero del avión con manipulación sencilla que cumple con las especificaciones adecuadas o para ingresar debajo del asiento o por la parte superior del tripulante.

Por cada aerolínea que te mostraremos a continuación verás las especificaciones para cada una de ellas, veamos:

WIZZAIR

Siendo un tripulante o pasajero de la aerolínea Wizzair puedes llevar un equipaje considerado maleta de mano que contemple las dimensiones de 55cm de longitud x 40 cm de ancho y 23 cm de profundidad.

Estás dimensiones hace constar la misma empresa que las cambian recientemente debido al tipo de cabinas y aviones que ingresan a la línea, tienen una limite de peso de no mayor a 10 kg por maleta de mano

La empresa Wizzair para poder ingresar y facturar tu equipaje debe exceder solo de dos a 6 maletas que estarán en bodega y de acuerdo al peso y dimensiones se genera un costo de entre 15 a 35 euros.

Wizzair se ha convertido en una de las compañías de vuelo de gran auge en un corto lapso, ofreciendo a cada tripulante la comodidad que necesita, de la mano con todas las alternativas para su ingreso con el equipaje requerido.

COPA AIRLINES

Para Copa Airlines se considera como una maleta de mano, todos los artículos que pueda tener el pasajero o tripulante que se puedan transporta de forma sencilla en la cabina del avión, que quepan en la zona de arriba o bajo la silla.

Las medidas que estén dentro de las especificaciones de esta Aerolínea deben ir entre lo 56cm de alto mas 36 cm de largo y 26cm de ancho, dando en su totalidad 118cm lineales. Los accesorios como ruedas no se incluyen.

Cabe estacar que para esta empresa de traslados por avión los impuestos se aplican por cargos que atribuyan al mismo equipaje. Si una maleta se escapa de las dimensiones y peso se le adiciona un costo agregado.

Para los viajes que se realizan entre las islas de cuba y las Bahamas está restringido el equipaje que pueda alcanzar 32kg de peso. Así como el que exceda las 100 libras de peso será transportada desde la bodega del avión

Emirates

Las aerolíneas Emirates, son muy exclusivas en el tipo de usuarios ofrecen dentro de las especificaciones para una maleta de mano 45 x 35 x 20 cm en los laterales respectivamente.

También incluye aquellos accesorios necesarios para el vuelo y que estén acordes al tipo de viajero, a esto si se traslada un portatraje este no deberá sobrepasar los 20 cm al doblarse puesto que se trasladará a la bodega.

El peso de cada equipaje de mano no deberá sobrepasar los 7 kilogramos una de las especificaciones más bajas dentro de las posibilidades de traslado dentro de las maletas, en comparación con las otras aerolíneas.

[Total:1    Promedio:5/5]