Saltar al contenido

Medidas Maleta de Mano

Te has preparado para abordar un vuelo en una aerolínea, conoces cuales son sus limitantes en lo que corresponde a los equipajes y dimensiones de la maleta de mano. Pues prepárate con el siguiente artículo para conocer.

Ofertas del día 2018

Cuando estamos en preparación de un viaje siempre hay que considerar el lugar donde nos alojaremos, la cantidad de maletas que llevaremos y una de las cosas más importantes la cantidad de dinero que vamos a disponer.

A la hora de realizar un viaje existen personas que prefieren ahorrarse un pasaje en el que se le pueda facturar maletas adicionales, por ello prefieren el viajar ligero a distintos destinos, reportando solo una maleta de mano.

Esto trae consigo muchos beneficios de comodidad y económicos, puesto que no tienes que preocuparte si vas a facturar o no las maletas o si pueden que no ocupen espacio en la cabina del avión o que la extravíes.

Ofertas del día 2018

A continuación te presentamos algunas aerolíneas populares y de prestigio que establecen las normativas en cuando a las dimensiones de maleta de mano.

Aerolínea Vueling

Esta aerolínea con alta demanda a la hora de traslados por el mundo entero, recomienda a cada uno de sus pasajeros que la principal dimensión que deben cuidar para ingresar su maleta de mano a la cabina sea el peso de la misma.

Este peso no debe ser mayor a los 10kg. Parámetro establecido por muchas aerolíneas comerciales además de esto específica que para que sea tomado como una maleta de mano esta debe tener 55x40x20 cm en sus dimensiones.

Además de esto la empresa no genera costos adicionales si el pasajero incluye como equipaje ligero algo que pueda trasladar en sus manos y sea inferior a las dimensiones de una maleta de mano es decir algún  maletín o bolso chico.

Ofertas del día 2018

Ryanair

Es una aerolínea económica que permite a cada usuario de la misma de forma gratuita ingresar en cabina dos maletas de las siguientes especificaciones una de estas es la maleta de mano, que no debe exceder los 10kg. De peso.

Esta maleta de mano puede tener unas dimensiones de 55x41x20 cm de longitud, ancho y profundidad respectivamente. Además de esto se ingresa de forma gratuita un equipaje de 35x20x20 que se pueda llevar también.

Las políticas dentro de esta aerolínea cambiaron para el año 2018, ya que solo los usuarios que hayan cancelado el pasaje prioritario, serán los únicos que podrán ingresar con estas maletas de mano a la cabina del avión.

Para otros pasajes solo podrán ingresar a la cabina con un solo bulto, a excepción de que exista espacio dentro de las mismas. De no ser así se trasladarán a la bodega sin costo adicional de traslado.

Air Europa

Para todos los usuarios de la aerolínea Air Europa, se les permite un ingreso únicamente con una  maleta de mano que cumpla con un peso no mayor a los 10 kg. Además de 55x35x25 cm en sus dimensiones respectivas.

Adicionalmente se les permite sin un costo adicional, todo aquello que se considere equipaje reducido de indumentaria normal, que pueda trasladar fácilmente con sus manos sin contenedores de transporte.

Artículos como billeteras, audífonos, laptops y cámaras digitales en un colgante, un bastón o algún libro pueden ser de fácil ingreso sin ningún costo adicional que pueda tener la aerolínea.

Aerolínea IBERIA

Esta aerolínea con alta demanda en el traslado Europeo e internacional, ofrece a sus usuarios una mayor dimensión con respecto a otras pero de un solo equipaje.

La cual consta de 56 cm de longitud x 45cm de largo y 25cm de profundidad sin especificaciones de peso incluyendo todo los accesorios añadidos de la maleta.

[Total:1    Promedio:5/5]