Saltar al contenido

Medidas de maletas de viaje

Actualmente existe una cierta política sobre las medidas de maletas de viaje, siendo este un tema realmente muy importante y que toda persona debe conocer antes de ir al aeropuerto.

A pesar de que es un requisito obligatorio, cada aerolínea la aplica de diferentes formas, es decir, las medidas de maletas de viaje dependerá del operador de tu vuelo ya que no todas exigen las mismas dimensiones.

Por lo tanto, hoy en día nos encargaremos de explicarte muy bien esta información acerca del tamaño que exige cada compañía aérea con respecto al equipaje de viaje, así que no te lo pierdas y toma nota de ello.

Medidas de maletas de viaje

Iberia

En el caso de la conocida aerolínea Iberia, las medidas de maletas de viaje tanto para vuelos nacionales como internacionales, deben contar con una dimensión no mayor a los 158 cm.

Dicha medida (158 cm) incluye su altura, ancho y profundidad. En cuanto al peso este no debe sobrepasar los 23kg.

Ryanair

Por otro lado, Ryanair ha decidido que por motivos de seguridad no transportará ningún tipo de artículo individual con más de 32 kg cuyo tamaño supere las siguientes medidas:

  • 81 cm de alto.
  • 119 cm de ancho.
  • 119 cm de profundidad.

Sin embargo, esta política no se ve aplicada en el equipamiento de movilidad. Todo pasajero puede facturar hasta dos bultos de 20 kg pagando la tarifa que se le imponga al equipaje por cada vuelo.

Vueling

Vueling no es exigente a la hora de hablar de las medidas de maletas de viaje debido a que permiten cualquier tipo de tamaño, no obstante, el peso es un tema importante que debes saber antes de reservar un vuelo en esta aerolínea.

Cada una de las maletas no debe contener un peso superior a los 23 kg, además, si quieres facturar más de una deberás cancelar una pequeña tarifa que cubre tanto el trayecto como al propio equipaje en sí.

Cabe destacar que las maletas que no sean registradas cargarán con una tarifa mucho mayor, por lo tanto, asegúrate de registrarlas todas para así evitarte un gran problema.

easyJet

Las medidas de maletas de viaje en la aerolínea easyJet son un poco más consideradas con los usuarios que el resto, ya que esta permite hasta 275 cm contando el alto, ancho y profundidad.

Asimismo, el peso debe ser menor o igual a los 32 kg. Es importante saber que cada pasajero tiene la posibilidad de facturar hasta 3 maletas.

AirEuropa

Esta franquicia de transporte aplica una política de medidas de maletas de viaje con un tamaño límite de 158 cm teniendo en cuenta el ancho, alto y su profundidad.

Por otra parte, el peso máximo por cada una de las piezas que desee trasladar el individuo no debe pasar los 23 kg.

Air Nostrum

Al igual que el Vueling, esta compañía registrada bajo el nombre de Air Nostrum no posee un límite máximo cuando hablamos de las medidas de maletas de viaje.

No obstante, el peso debe ser igual o menor a los 23 kg, así que si tu equipaje supera esta numeración no estaría cumpliendo con los requisitos.

Wizzair

Si quieres volar con Wizzair debes saber que el tamaño de tu maleta no será un problema, a pesar de esto, el peso de la misma debe oscilar entre los 20 y 32 kg.

De esta forma está permitido transportar hasta 6 paquetes que cumplan con el peso establecido por la compañía.

British Airways

Para finalizar tenemos a la conocida aerolínea British Airways, una de las más famosas y utilizadas alrededor del mundo gracias a sus grandes beneficios.

Entre los beneficios podemos encontrar que permiten un tamaño de 208 cm (incluyendo el ancho, alto y profundidad) y un peso de 23 kg como máximo para las maletas de viaje.

[Total:1    Promedio:5/5]