Saltar al contenido

Medidas del Equipaje de Cabina

Saber las medidas del equipaje de cabina, es muy importante para en lo posible tener una experiencia de embarque sin problemas y el vuelo más cómodo, todo antes de comenzar a empacar su equipaje de cabina.

Asimismo, asegúrese de saber cuáles son sus límites de tamaño y peso, para evitar inconvenientes o cargos adicionales, ya que cualquier artículo adicional o sobredimensionado puede estar sujeto a cargos.

Equipaje de cabina

Todo equipaje de cabina debe tener un embalaje duro (por ejemplo, una maleta) en cada lado o guardarse en una caja fuerte y segura (se recomienda una manija para facilitar la sujeción del cinturón de seguridad.

En definitiva, el material del paquete no puede ser bolsas blandas, por ejemplo, bolsas de plástico, ni ser de vidrio para evitar daños a pasajeros o asientos.

Clase Económica

Puede llevar a bordo sin costo alguno, un (1) equipaje de cabina que no supere los 56 cm x 45 cm x 25 cm de dimensión (incluidos asas, bolsillos y ruedas y No exceda 8 kg en peso.

Además, Para vuelos operados con la flota de Olympic, Air (Bombardier-tipo DH8-100, DH8-400 y ATR), su bolso no debe exceder los 55cm x 40cm x 23cm y 8kg. Ajústelo siempre en el medidor de equipaje.

Por último, Si su equipaje de cabina es de peso, dimensiones excesivas y no puede almacenarse de esta manera, o se considera inseguro por algún motivo, debe facturar como equipaje de bodega.

Clase ejecutiva

Podrá llevar a bordo, sin costo alguno, Dos (2) equipajes de cabina que deben los cuales deberán tener una medida que no supere los 56 cm x 45 cm x 25 cm y 45 cm x 35 cm x 20 cm de dimensión respectivamente.

Así pues, incluyendo asas, bolsillos y ruedas. También no deberá exceder los 8 kg o 5 kg de peso, respectivamente en lugar de la maleta de 5 kg, puede llevar, como alternativa, 1 maleta de ropa de 20 cm de profundidad.

Finalmente, deberá ajustarlo en el medidor para saber si cumple con los requisitos de la aerolínea, y si puede ser levantado por el pasajero en el compartimento superior, para que no pague cargo por facturación.

Equipaje de cabina para bebés

Los bebés de 0 a 2 años tienen derecho a 1 pieza de equipaje de cabina de hasta 6 kg con dimensiones máximas de 55 cm x 40 cm x 23 cm, para llevar los alimentos y los artículos de cuidado necesarios para la duración de su viaje.

Asimismo, Si el bebé va a tener su propio asiento, entonces se requiere un asiento infantil para automóvil (dimensiones máximas de la base de 40 cm x 40 cm) o una carriola o capazo plegable.

Por último, esto debe ser llevado a la aeronave por los padres y no incurrirá en ningún cargo adicional. Debe ser declarado en el momento de la reserva en el Centro de llamadas o su agente de viajes.

Notas importantes

La capacidad de almacenamiento de equipaje de cabina es limitada en la cabina del avión. Como resultado si su equipaje está dentro de los límites permitidos, pero no hay espacio suficiente lo podrá llevar por bodega gratis.

Conviene subrayar, que este procedimiento tiene lugar en el momento de abordar el avión. Luego recibirá un recibo de reclamo de equipaje, no se le cobrará y puede recoger su equipaje en el carrusel de recogida de equipaje.

En resumen, debe asegurarse de eliminar primero cualquier objeto que no sea apto para el transporte en la bodega de carga (por ejemplo, computadoras portátiles, cámaras, etc.) antes de registrar el equipaje de cabina.

 

 

 

[Total:0    Promedio:0/5]