Saltar al contenido

Medidas equipaje de mano avión

Una de las mayores preocupaciones o inquietudes de toda persona antes de tomar un vuelo son las medidas del equipaje de mano que permite cada aerolínea.

Ofertas del día 2018

Esto se debe a que desde hace mucho tiempo se impuso una especie de norma que regula tanto el tamaño como el peso del equipaje, por esa razón es tan importante conocerlas antes de tomar un vuelo.

Así que en este artículo nos podremos manos a la obra y te daremos la mejor información posible para que despejes tus dudas, por lo tanto, toma nota de todo y prepara tus maletas correctamente siguiendo todos los requisitos.

Medidas del equipaje de mano

Ryanair

Ofertas del día 2018

En primer lugar tenemos a la aerolínea Ryanair, una de las más baratas en todo el mercado. Esta permite que cada pasajero transporte una maleta de mano con un peso que no sobrepase los 10 kg.

Las medidas del equipaje de mano deben ser de 55 cm x 40 cm x 20 cm, y las bolsas pequeñas con una dimensión igual o menor a 35 cm x 20 cm x 20 cm.

A pesar de que el individuo puede transportar hasta dos bultos de forma gratuita, sólo podrá llevar consigo uno solo de ellos y el restante será guardado en la bodega sin coste alguno.

Vueling

Por otra parte, la compañía aérea Vueling les posibilita a sus usuarios el llevar maletas de mano con medidas de 55 cm x 40 cm x 20 cm y cuyo peso no sea mayor a los 10 kg.

Ofertas del día 2018

Además, podrán llevar un elemento de forma gratuita siempre y cuando este cuente con los requisitos anteriormente mencionados.

EasyJet

EasyJet en sus requisitos dice que, cada uno de los pasajeros puede transportar un total de una maleta de mano con una medida máxima de 56 cm x 45 cm x 25 cm y 10 kg de peso, una cifra que incluye tanto a las ruedas como a las asas.

No obstante, para aquellas personas que cuenten con una tarjeta easyJet Plus, con tarifa FLEXI o que simplemente dispongan de más espacio, las medidas del equipaje de mano serán de 45 cm x 36 cm x 20 cm.

Air Europa

En el caso de Air Europa, las medidas del equipaje de mano serán de 55 cm x 35 cm x 25 cm como máximo, además, su peso debe ser menor o igual a los 10 kg.

Dicha dimensión también puede ser calculada sumando el largo, ancho y alto sin superar los 115 cm en total.

British Airways

La reconocida aerolínea británica te brinda la posibilidad de llevar contigo un equipaje de mano que sea menor a 56 cm x 45 cm x 25 cm siempre y cuando su peso no supere los 23 kg.

Si deseas transportar un maletín o un bolso este deberá tener una dimensión de 40 cm x 30 cm x 15 cm.

Air France

Air France cuenta con una rígida política con respecto a las medidas del equipaje de mano, ya que estas deben ser como máximo de 55 cm x 35 cm x 25 cm incluyendo las ruedas y asas.

De igual forma su peso debe oscilar cerca de los 12 kg y no debe sobrepasarlo.

Emirates

Toda persona que desee volar con Emirates debe saber que las medidas del equipaje de mano son de 55 cm x 38 cm x 20 cm y el peso no puede ser mayor a 7 kg.

Qatar Airways

Esta conocida compañía de vuelo les posibilita a todos usuarios el llevar un equipaje de mano cuyo peso sea menor a los 7 kg y sus medidas respeten los 50 cm x 37 cm x 25 cm.

Asimismo, también pueden transportar un abrigo, manta, maletín o hasta un paraguas sin ningún tipo de problema.

[Total:1    Promedio:4/5]