Saltar al contenido

Medidas del Equipaje de Mano

El tener en cuenta cuales son las medidas del equipaje de mano, es muy beneficioso al momento de abordar tu vuelo, no existen medidas internaciones, pero si un aproximado por diferentes estudios que te ayudaran.

Black Friday 2018

Además, ¿Qué tipo de equipaje puede traer en el avión? Tamaño, peso, número, accesorios permitidos y más: aquí tiene todo lo que necesita saber para preparar su equipaje de mano.

Artículos De Equipaje

El número total y el tamaño de los artículos de equipaje de mano que puede traer depende de su cabina de viaje. La calculadora de las aerolíneas indica exactamente cuántos artículos de equipaje puede traer en su viaje.

Asimismo, Puede llevar 1 o 2 artículos de equipaje de mano según la cabina de vuelo, así como 1 accesorio. Si necesitas más detalles, use la calculadora de equipaje para saber exactamente cuánto equipaje tiene permitido en su viaje.

Black Friday 2018

Igualmente, el número de equipaje de mano permitido depende de la clase de viaje reservada. El resumen le muestra si puede llevar a bordo uno o dos artículos de equipaje de mano, cada uno con un peso de hasta 8 kg.

En conclusión, se puede llevar otro pequeño bulto de equipaje, así como ciertos accesorios esenciales para niños o personas con discapacidades. Puede llevar un artículo de equipaje a bordo, como un maletín o una bolsa de ropa plegable.

Límites De Tamaño

Su equipaje de mano no debe exceder las siguientes dimensiones: 55 x 35 x 25 cm / 21,7 x 13,8 x 9,9 pulgadas (incluidos los bolsillos, ruedas y asas). Si no estás seguro si tu equipaje tiene el tamaño correcto.

Conviene subrayar, que una canasta de cheques para equipaje está disponible para su uso en el aeropuerto, en las áreas de facturación, entrega de equipaje y embarque. Verificando el tamaño de su equipaje de mano.

En consecuencia, Cualquier artículo de equipaje que no cumpla con los requisitos debe registrarse y transportarse en la bodega. Esto podrá llevar a la aplicación de una tarifa.

Black Friday 2018

Límites De Peso

El peso combinado de su artículo de equipaje de mano y accesorio no debe exceder los 12 kg / 26 lb o 18 kg / 39.7 lb, dependiendo de su cabina de viaje.  Su cabina de viaje se muestra en su boleto y poseen una calculadora de peso.

También, deberá dirigirse al personal de la aerolínea con la intención de que  verifique el tamaño y el peso de su equipaje de mano, además deberá colocarlo en los medidores que se encuentran cercanos a la facturación.

Para concluir, para su comodidad y seguridad, si su vuelo está lleno o dependiendo del tipo de avión, puede que no sea posible llevar su equipaje de mano a bordo, incluso si tiene las dimensiones y el peso correctos.

Accesorios

Además de su equipaje de mano, puede traer 1 accesorio personal que no debe exceder las siguientes dimensiones: 40 x 30 x 15 cm / 16 x 12 x 6. Su accesorio debe caber fácilmente debajo del asiento frente a usted.

Asimismo, a menos que esté sentado en una fila de salida de emergencia. En este caso, debe guardar su accesorio en una bandeja de almacenamiento superior, o en cualquiera de los lugares destinados a las maletas.

Por razones de seguridad, es importante respetar la asignación de tamaño en todo momento. Si su equipaje excede este subsidio, debe facturarlo a un costo adicional.

Los registradores de equipaje se proporcionan en el chequeo de equipaje para garantizar que su equipaje de mano esté dentro de su asignación permitida. Si su maleta excede estas dimensiones, será necesario colocarla en la bodega.

[Total:0    Promedio:0/5]