Saltar al contenido

Medidas de maleta para no facturar

Una de las cosas más importantes antes de viajar es conocer cuáles son las medidas de maleta para no facturar, ya que esto nos permite ahorrar un poco más de dinero.

Sin embargo, esto sólo sucederá siempre y cuando se cumplan todos los requisitos necesarios, además, cada aerolínea trabaja con normas diferentes, así que todo dependerá de la compañía con la que vayas a volar.

Actualmente existen muchas personas que no conocen cuales son las medidas necesarias, por esa razón hemos decidido crear este artículo donde encontrarás todo muy bien explicado para despejar esas dudas de tu cabeza.

Medidas de maleta para no facturar

Vueling

En primer lugar tenemos a la compañía aérea Vueling, una de las más utilizadas y preferidas por los usuarios gracias a sus grandes servicios.

Las medidas de maleta para no facturar que permiten son las siguientes:

  • 55 cm x 40 cm x 20 cm para el equipaje de mano con peso máximo de 10 kg.

 

  • 35 cm x 20 cm x 20 cm para los maletines de laptops o cámaras fotográficas.

Cabe destacar que las personas pueden transportar un abrigo, manta, cartera pequeña o un bastón sin costo adicional.

Iberia

Iberia les permite a todos usuarios llevar tanto un artículo personal como una pieza de equipaje, no obstante, la misma debe contar con las medidas necesarias como para almacenarla en su compartimiento correspondiente.

Es decir, que su tamaño debe ser menor o igual a 56 cm x 45 cm x 25 cm, una medida que cubre los bolsillos, asas y hasta las ruedas.

Los maletines de ordenador portátil, las carteras pequeñas o los bolsos de señora también están permitidos.

Air Europa

Air Europa cuenta con una norma muy específica si hablamos de las medidas de maleta para no facturar, y es que esta debe ser de 55 cm x 35 cm x 25 cm, o también se pueden sumar los tres elementos lo cual da un total de 115 cm.

Por otro lado, el peso máximo permitido es de 10 kg sin importar que tan largo o corto sea el viaje.

Wizzair

Otra de las medidas de maleta para no facturar que te mostraremos en este artículo son las de la aerolínea Wizzair, ya que estas fueron cambiadas hace poco y es importante que las conozcas.

El equipaje no debe sobrepasar los 55 cm x 40 cm x 23 cm, mientras que su peso límite es de 10 kg.

British Airways

Esta reconocida compañía británica dicta que el equipaje de sus usuarios no pueden exceder los 56 cm x 45 cm x 25 cm si no quieren facturar sus maletas, además, el peso debe ser de 23 kg.

En el caso de los maletines de ordenadores portátiles, estos obligatoriamente deben cumplir con las siguientes medidas: 40 cm x 30 cm x 15 cm.

Air Nostrum

Las medidas de maleta para no facturar en Air Nostrum son de las más estrictas que podrás encontrar. Estas tienen como tamaño máximo 56 cm x 45 cm x 25 cm.

Asimismo, el peso tiene que ser igual o menor a los 10 kg. El transporte de un abrigo, cartera pequeña o de una manta de viaje está completamente permitido.

Ryanair

Todos los pasajeros, excluyendo a los bebés, están en la posibilidad de llevar una maleta de mano gratuitamente, sin embargo, su peso debe ser menor a los 10 kg y sus medidas de 35 cm x 20 cm x 20 cm como máximo.

Es conveniente saber que también les permiten a sus clientes llevar una bolsa pequeña si cuenta un tamaño que no supere los 35 cm x 20 cm x 20 cm.

[Total:1    Promedio:5/5]