Saltar al contenido

Medidas de las Maletas de Mano para Avión

El equipaje de mano se refiere, al tipo de equipaje que los pasajeros pueden llevar en el compartimiento de pasajeros de un vehículo en lugar de moverse hacia el compartimiento de carga pueden llevar un número limitado de bolsas.

Además, pueden llevar consigo los objetos de valor y artículos necesarios durante el viaje. Normalmente hay espacio de almacenamiento para el equipaje de mano, ya sea debajo de los asientos o en las taquillas superiores.

Equipaje de mano

Actualmente no existe unas medidas de maleta de mano internacional, ya que cada aerolínea posee las medidas que deberán tener este tipo de maletas, aun así, se dará una introducción de las medidas de las principales aerolíneas.

Asimismo, Las dimensiones de su equipaje de mano no deben ser mayores que; 56cm de largo x 45cm de ancho x 25cm de profundidad Verifique con su aerolínea las políticas específicas de equipaje de mano.

Así pues, la cantidad de equipaje que se puede llevar a la aeronave. Se pueden incluir cantidades limitadas de líquidos, geles y pastas en su equipaje de mano. Estos artículos deben estar contenidos en una única bolsa de plástico, transparente, como las usadas en los congeladores de 20cm x 20cm.

Ryanair

Ryanair les permite a los pasajeros llevar consigo una pieza principal de equipaje de mano de 20 x 30 x 50 cm, además de una bolsa de mano pequeña o una bolsa estilo laptop. La bolsa principal debe pesar menos de 10 kg.

Igualmente, cada pasajero (excepto los bebés) puede llevar una pieza de equipaje de mano a bordo de los vuelos de Ryanair de forma gratuita. Se permite una bolsa por pasajero además de un artículo personal más pequeño.

También, La pieza principal de equipaje no debe pesar más de 10 kg y no puede exceder el tamaño permitido, que es: dimensiones máximas de 55 x 40 x 20 cm. El segundo elemento, no debe ser mayor de 35 x 20 x 20 cm.

EasyJet

La franquicia de equipaje de mano easyJet para el equipaje de mano es de una sola pieza con las dimensiones máximas de 56 x 45 x 25 cm y un peso máximo de 10 kg. Los bolsos, portafolios y computadoras portátiles.

También, cuentan como una sola bolsa, así que si necesita verificar una maleta pagando la tarifa es cuando llega a la puerta de embarque con demasiados artículos.

Por último, Si desea garantizar que su bolso de cabina viaje a bordo con usted, la nueva bolsa de cabina easyJet garantiza que el tamaño máximo se reduce a 50 x 40 x 20 cm.

British Airways

British Airways permite a los pasajeros llevar consigo dos equipajes de mano, cada una con un peso de hasta 23 kg. A partir del 18 de agosto, los pasajeros estarán limitados a equipajes personales de 56x45x25 cm como máximo.

Es decir, la franquicia de equipaje de mano establece que las medidas estándar para el equipaje no pueden exceder de 56x45x25 cm, incluidas las asas, bolsillos y ruedas, la segunda bolsa no puede exceder de 45x36x20 cm.

El equipaje de la cabina debe caber en el medidor de la bolsa que simula el tamaño de los compartimientos superiores provistos en el mostrador de venta de boletos o debajo del asiento del pasajero.

Thomas Cook

Thomas Cook les permite a los pasajeros llevar consigo una pieza de equipaje de mano 20x30x50 que pese hasta 6 kg, además de un artículo más pequeño de una lista que incluye bolsos, sobre todos y cámaras de tamaño modesto.

Thomson

Thomson tiene una política estricta de un equipaje de cabina el cual no pese más de 5 kg por pasajero, y con unas medidas de 22x28x45 siendo una de las aerolíneas más estricta en cuanto al equipaje de mano.

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)