Saltar al contenido

Medidas de la maleta para no facturar

Debido al cambio de políticas de equipaje, ahora se cobra un extra para aquellos pasajeros que viajan y llevan una maleta pequeña en la cabina, esto ha hecho pensar a los pasajeros cuales son las medidas de la maleta para no facturar.

Además, por cualquier lugar que se observe el viajar sin facturar es una gran ventaja, ya que si viajes con solo equipaje de mano te ahorras dinero, esto porque nadie cobra extra por viajar con equipajes de mano.

Condiciones del equipaje de mano

Normalmente todas las aerolíneas poseen condiciones similares o iguales con respecto a las maletas que se pueden llevar, aún así, muchas no son iguales, ya que permiten diferentes tamaños y también diferentes cantidades de maletas.

Asimismo, unas permiten maletas grandes, otras maletas pequeñas, además de la diferencia de pesos que deben de tener cada maleta según la aerolínea por la cual se desee viajar.

Facturar en el embarque

Deberás tener en cuenta en los controles de seguridad, ellos no se encargan de que tus equipajes cumplan con todas las condiciones y normativas, ya sea el peso o el tamaño de cada aerolínea, ahí controlan los artículos prohibidos.

Así pues, a veces ocurre que en la puerta de embarque el personal de cabinas te notifique que deberás facturar tus maletas, esto se debe por 2 razones las cuales has incumplido.

En primer lugar, esta que todo tu equipaje no cumpla con los términos y condiciones de la aerolínea, debido a esto no te quedara de otra que tener que facturar tus maletas.

En segundo lugar, que tu equipaje de mano sea muchos con los que vayas a abordar el avión, suele suceder con las personas que solo desean viajar con equipaje de mano y llenen mas del espacio necesario para guardarlo.

Medidas para no facturar

Antes de sacar la cinta métrica, tómese un momento para verificar los requisitos de tamaño de su aerolínea en su sitio web. Cada aerolínea establece sus propias normas de tamaño para el tamaño del equipaje.

Pero dicho esto, las franquicias de equipaje documentado están bastante estandarizadas en todo el tablero a 62 pulgadas lineales. Pulgadas lineales es la suma total de la longitud, el ancho y la altura de la bolsa.

Es decir, la medida estandarizada de las maletas para no facturarlas, es común un límite de tamaño de 22cm por 14cm por 9 pulgadas. Las aerolíneas también le permiten un pequeño artículo personal en la cabina de la aeronave.

Conviene subrayar, que las dimensiones exactas varían; como regla general, si se ajusta completamente debajo del asiento frente a usted, puede irse, sin necesidad de realizar facturación alguna por su maleta.

Consecuentemente, Uno pensaría que los fabricantes de equipajes medirían sus productos de la misma manera que las aerolíneas, pero ese no es siempre el caso. Los fabricantes a menudo no incluyen ruedas y mangos en sus medidas.

Es posible, que lo puede llevar a una desagradable sorpresa si compra un equipaje de mano, pensando que se ajustará a las regulaciones de tamaño de su aerolínea, solo para descubrir que el compartimento de carga no puede cerrar.

¿Cómo medir tu maleta?

Independientemente de si está en casa o en una tienda, tome su cinta métrica y muévase alrededor de la bolsa mientras verifica sus dimensiones. Mida la altura desde la parte superior de la bolsa hasta el suelo.

A continuación, con la manija retraída (plegada) lo más lejos posible. Mida el ancho de un lado de la bolsa al otro; algunas bolsas se estrechan para mayor estabilidad, así que asegúrese de medir en el punto más ancho.

Para finalizar, luego verifique la profundidad de la bolsa de adelante hacia atrás. tome su medida en el punto más ancho, especialmente si tiene bolsillos exteriores en su bolsa o si la ha embalado hasta el punto de que sobresale.

[Total:0    Promedio:0/5]