Saltar al contenido

Meter mucha ropa en una maleta ¿Es posible?

Muchas veces cuando se viaja, la preocupación mayor es sobre cómo meter mucha ropa en una maleta. Esta preocupación se debe a muchas razones. Lo cierto del caso es que no siempre se logra de la forma más rápida y acertada. En ocasiones, simplemente hay que resignarse a tener que buscar más maletas o dejar muchas cosas de valor. Algunos tips, pueden ser muy útiles para ganarle la batalla a las maletas.

Cómo meter mucha ropa en una maleta TIPS

La preocupación por cómo meter mucha ropa en una maleta es fácil de comprender. Al viajar, hay muchas cosas importantes que se necesitan llevar. Pero, la situación es que llevar muchas maletas puede ocasionar gastos grandes con las aerolíneas. Y, es que resulta costoso el tener que llevar equipaje extra al viajar por avión. Todo esto, lleva al mismo punto: hay que llevar la ropa, pero, tiene que ser en una maleta.

meter mucha ropa en una maleta

Por eso, hay varias técnicas para lograrlo. Al hacerlo, será posible minimizar el uso de otros equipajes. Algunas de las técnicas sobre cómo meter mucha ropa en una maleta son las que se describen a continuación.

Enrollar la ropa resulta en reducir espacios

Aunque para muchas personas es sorprendente, la técnica de enrollar la ropa para empacarla es muy eficaz. Esta es una de las mejores formas sobre cómo meter mucha ropa en una maleta, que da resultados favorables. Seguir las recomendaciones sobre esto, también implica adaptarse a un nuevo método o, a uno distinto al común. Estas son las maneras de hacerlo:

Manera de enrollar los pantalones para guardarlos en la maleta

Con el propósito de meter mucha ropa en la maleta, hay que ordenar bien los pantalones. Enrollar los pantalones es una técnica sencilla pero bastante útil. Lo primero que se debe hacer es colocar el pantalón con la parte frontal del mismo, ubicado hacia adelante. El siguiente paso es doblar el pantalón hacia la parte de adentro en una sola oportunidad. El objetivo de hacer esto es que ambas piernas del pantalón queden de manera uniforme. Este mismo paso se debe aplicar a todos los pantalones.

El paso que se sigue luego de doblar todos los pantalones es unirlos para guardarlos. La manera de unirlos es colocando todos los pantalones juntos, cada uno encima del otro. Se debe conseguir que estén todos juntos. Luego de esto, hay que hacer un cilindro con todos los pantalones, logrando que queden como uno solo. Finalmente, se guardan en la maleta en una sección de los lados.

Manera de enrollar las camisetas para guardarlos en la maleta

El primer paso que se debe dar está relacionado con doblar la camiseta. Para doblar esta prenda, es necesario el aprender la técnica correcta de hacerlo y aplicarla tal cual. El proceso es bastante sencillo y muy práctico. Esto se hace, colocando primero la camiseta con su sección delantera mirando hacia la parte frontal. Lo siguientes que hay que hacer es doblar las mangas colocándolas hacia la parte interna. Luego, se dobla la camiseta en una sola oportunidad hacia adentro.

Al concluir estos pasos, lo que se debe hacer a continuación es unir todas las camisetas. El objetivo de este paso es hacer un solo empaque que se va a colocar dentro de la maleta. Lo único que se debe hacer es tomar todas las camisetas y colocarlas una encima de la otra. Esto es hasta que finalmente no quede ninguna sola. Al estar todas juntas, se enrollan todas logrando que quede un solo cilindro. Esta es la forma que tendrán para al momento de colocarlas en la maleta. Acto seguido, guardarlas como parte del equipaje en una sección de los lados.

Organizar adecuadamente otros artículos dentro de la maleta

Existen otros artículos que también forman parte de la ropa y que deben ir dentro de la maleta. Para saber cómo meter mucha ropa en una maleta también es importante organizarlos bien para recuperar espacios. Algunos de los tips que sirven de recomendación para esto, son los siguientes:

meter mucha ropa en una maleta

Guardar los cinturones ahorrando espacios

Un cinturón de por sí no da la apariencia de ocupar mucho espacio. Es por eso que con frecuencia no se toma en cuenta como parte de lo que impide incluir más ropa. Para poder ahorrar espacios y meter más ropa, también hay que organizar los cinturones. Estos no se deben enrollar como comúnmente se hace. Por el contrario, la técnica más adecuada es extenderlo por todo el borde de la maleta. Es una forma de que pase casi desapercibido a la vista y, en espacio en la maleta.

Usar los espacios que se encuentran en los zapatos

Existen otros espacios que casi nunca se aprovechan con el fin de tener más lugar para la ropa. Estos espacios se encuentran dentro de los zapatos. Para sacarle partido a estos espacios se puede hacer utilizando las medias que van a llevarse en la maleta. Las medias se pueden guardar dentro de los zapatos. Esta forma de ahorrar espacios también es una manera de cuidar los zapatos.

Empacar la ropa en bolsas para compactar

El último punto a conocer sobre cómo meter mucha ropa en una maleta es mediante el uso de bolsas para compactar. Puede usarse especialmente, en ropa que sea más grande. En este caso, se puede decir que no hay una forma específica que debe tener la ropa para poder guardarse. Sin importar la preferencia para el guardado, el resultado será el mismo.

¿Cómo guardar la ropa en las bolsas para compactar?

El proceso implica tomar la prenda de vestir que se usará y colocarla dentro de la bolsa. A continuación, es necesario hacer salir todo el aire que está sobrando dentro de la bolsa. El propósito es que la ropa quede compactada en la mayor forma. Al retirar todo el aire que estaba dentro de esta, solo hay que cerrar la bolsa. De una forma muy sencilla pero práctica, se puede alcanzar que la ropa reduzca espacios que son muy útiles al momento de preparar el equipaje.

[Total:0    Promedio:0/5]