Saltar al contenido

Maletas Personalizadas para tener un Viaje práctico y ligero

Existen muchos consejos que me encantaría darte para viajar de manera práctica, fácil y segura, sobre todo si eres una persona que prefiere la comodidad y la practicidad en cualquier destino turístico al cual arribe.

Pero antes de adentrarnos en el tema, es importante que sepas que en la actualidad, sea cual sea el motivo de tu viaje, siempre será mucho mejor optar por un viaje ligero, ¿a qué me refiero? A que dejes atrás maletas voluminosas y siempre busques la forma de guardar tu equipaje con artículos en verdad necesarios. Además, mucho mejor si son mochilas personalizadas que te acompañen a tu viaje, esto le otorgará un toque de originalidad a tu persona.

¿Estarías dispuesto a ello? Si tu respuesta es afirmativa, entonces continúa leyendo que éste artículo es para ti.

¿Cómo hacer tu viaje práctico y ligero?

Para empezar es importante saber que algunas de las nuevas disposiciones de muchas aerolíneas low cost, incluyen eliminar en su totalidad el equipaje de mano, esto con el fin de “abaratar costes” pero siempre brindándote la opción de registrar una maleta convencional (por supuesto a un precio que deberás pagar extra).

El registro previo de maletas en la mayoría de los pasajeros, será adoptado por una buena cantidad de líneas aéreas que decidan eliminar el equipaje de mano, por lo que recomendamos que para garantizar una mejor experiencia de viaje trates de llevar contigo mochilas personalizadas.

Además de facilitarte la identificación de tus pertenencias, las maletas personalizadas te van a ahorrar mucho tiempo de espera al momento de llegar a tu destino y con ello podrás evitar tener problemas de pérdida de equipaje, que bien sabemos es un tema de dolor de cabeza para todos los viajeros.

Es importante también que viajes ligero, de tal forma que estés siempre alerta de tus cosas para evitar distracciones que pudieran complicar tu estadía en cualquier destino turístico.

De igual manera recomiendo  que en tu bolso de mano (el cual siempre podrá ir en cabina del avión) guardes tus objetos de valor, y (si es posible) un cambio ligero de ropa que nunca viene mal sobre todo en viajes largo.

Cómo organizar tus pertenencias para un viaje ligero

Si bien los métodos más eficientes para organizar y empacar tus pertenencias varían según tu itinerario, presupuesto y algunos otros detalles, hay algunas reglas, digamos casi universales que puedes seguir para viajar de una manera más eficiente.

  1. Organiza tu maleta sin prisas: Parece un consejo extraño, pero es importante que al elegir qué pertenencias llevar te tomes tu tiempo y sabiamente decidas lo que si deberías llevar desde casa. Primero recomiendo decidir tu maleta de viaje que llevarás y sobre ese espacio hacer la elección de tu ropa y demás artículos.
  2. Practica la regla 1-2-3-4-5-6: no sé si la conozcas pero es uno de los mejores y más simples consejos para empacar maletas que los viajeros hemos escuchado. Para un viaje de aproximadamente una semana, empaca: 1 sombrero, 2 pares de zapatos, 3 pares de pantalones o faldas, 4 camisas, 5 pares de calcetines y 6 conjuntos de ropa interior
  3. Reemplaza artículos físicos por digitales: Los libros por ejemplo, son artículos voluminosos y pesados, pero los bytes no pesan nada. Si tienes un teléfono o una tableta, recomiendo ampliamente descargar mapas, aplicaciones de traducción, guías de viaje y material de lectura para tu viaje. Obviamente una excepción de ello son los documentos de viaje; aun así procura siempre almacenar copias digitales de pasaporte, tarjeta de embarque, e itinerario en tu teléfono.

 

Recomendaciones finales

Antes de aventurarte a un nuevo viaje dentro o fuera de tu país, revisa siempre las disposiciones de viaje que tienen las aerolíneas respecto al manejo de maletas y equipaje o bolso de mano.

Éstas cambian constantemente sobre todo por temas de seguridad y salubridad, pero también  para tratar de obtener más ganancias, sobre todo en viajes con tarifas light.

En el caso de tus pertenencias, reiteramos viajar lo más cómodo posible y evitando llevar contigo muchas maletas de viaje o bolsos extra que incluso pudieran estar limitados o generar costes excesivos por algunas compañías aéreas.

Y una vez más, recuerda que es altamente recomendable que todas tus posesiones de viaje estén personalizadas para tener un mayor control de ellas y así evitar pérdidas y extravíos y malos ratos en un momento destinado para disfrutar.

[Total: 0   Promedio: 0/5]