Saltar al contenido

Peso Maleta Iberia

Esta compañía de traslados aéreos de origen español aconseja a cada uno de sus tripulantes que cumplan con las especificaciones que deje la misma, para el ingreso del equipaje de mano, así como el equipaje facturado en bodega.

Si los pasajeros están dedicados a la planificación de viajes con anticipación, es necesario que revisen cuales son las normativas en cuanto a las dimensiones y el peso requerido por la empresa, primeramente en maletas.

Es importante aclarar que el peso de la maleta de mano es distinto al peso que contenga un equipaje, puesto que en este ultimo se admiten unas dimensiones muchos más grandes que en el primero.

Y para el caso de este último el peso de la maleta no requiere ningún costo adicional puesto que es un beneficio que goza cualquier tripulante de la aerolínea Iberia para proporcionarles a ellos la comodidad que merecen.

A continuación, presentamos algunas normas que están dentro de la compañía aérea Iberia para el peso del equipaje que has decidido llevar en tu viaje:

Maletas que se consideran equipaje facturado

Las condiciones en peso de la maleta por Iberia para que puedan ser trasladadas en la bodega del avión como un equipaje facturado es de unos 23 kilogramos.

Desde este peso máximo permitido se aceptarán otras que alcancen un máximo de 32 kilogramos pero se le añade un costo adicional y dependiendo de la disponibilidad que exista en el avión.

Si no existe ninguna disponibilidad para ser ingresada en el avión será destinada a otro vuelo con el mismo punto de llegada. Es por esto que se recomienda hacer las revisiones con días de anticipación.

Además del peso que es la dimensión que destaca entre las mediciones para generar costos, están las longitudes, estas pudieran llegar a alcanzar un máximo de 158 centímetros con ruedas y accesorios de la maleta externos.

Tarifas especiales

Para los destinos dentro de Europa se podrá contar con un tipo de boleto turista o turista flexible, en el que solo se cuenta una maleta facturada como beneficio del traslado en esta condición.

Si se toman otros tickets del tipo Business o deportivos, para estos se les permite unas condiciones de traslado de dos piezas de equipaje por pasajero sin añadir costos adicionales por el peso del equipaje.

En el caso de traslados deportivos no se incluyen los pesos que puedan estar dentro de equipos de surf, golf, windsurf y otras disciplinas que requieran tanto el equipo como el tripulante.

Para el caso de las tarifas especiales Premium se permite el ingreso con dos piezas de equipaje que estén dentro de las especificaciones del peso del equipaje permitido por la compañía Iberia.

Maletas que se consideran equipaje de mano

Las medidas establecidas para el peso de maleta de mano son más reducidas que la anterior descrita puesto que estas se consideran como un equipaje ligero de fácil acceso para el pasajero del avión.

El equipaje de mano contará de un peso máximo permitido de 8 kilogramos según las condiciones actualizadas por la empresa a inicios del 2018, esto limita mucho el ingreso de equipaje de mano a la cabina del avión.

Por lo que se recomienda que se deba llevar un maletín o neceser solo con los artículos indispensables y accesorios que requiera el tripulante durante el vuelo, si son de viajes largos o con escalas.

Las dimensiones establecidas por la empresa en el caso de ser maletas de mano están en 45 cm de alto con 35 cm de ancho y 25 cm de profundidad. Y el perímetro sumatoria total de las longitudes lineales no exceda los 105 cm.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)