Saltar al contenido

Peso Maleta de Mano

Si has decidido viajar de forma ligera, solamente con tu maleta de mano es importante que sigas esta guía que te proporcionamos para que conozcas por las diferentes condiciones que colocan las aerolíneas al momento del ingreso.

En la actualidad no existe un tamaño y peso que pueda considerarse estándar para las distintas compañías de traslados en avión, por esto resulta que las mismas prefieren utilizar algunas dimensiones que consideran básicas.

Algunas otras compañías de vuelos utilizan estas dimensiones para beneficiar a los usuarios y así lograr un puesto de preferencia en la competencia de aerolíneas.

Lo cierto es que la maleta de mano es aquel equipaje que puede ser ingresado a la cabina del avión el cual es manipulable por una misma persona sin ayuda y que tiene un tamaño y peso que declara la compañía.

A continuación te presentamos una lista con los pesos por cada compañía de viajes en avión para que tengas una idea de sus dimensiones.

Especificaciones en el peso de la maleta de mano según las compañías aéreas
COMPAÑÍA PESO LÍMITE ¿ACCESORIO ADICIONAL?
Aeroflot 10 kg SI
Air Berlín 8 kg SI
Air Europa 10 kg SI
Air France 12 kg SI
British Airways 23 kg SI
Easy Jet No tiene límite de peso NO
Emirates 7 kg NO
Iberia No tiene límite de peso SI
Iberia Express No tiene limite de peso SI
KLM 12 kg SI
Lufthansa 8 kg SI
Norwegian 10 kg SI
Ryanair 10 kg Depende del embarque prioritario
SWISS 8 kg NO
Turkish Airlines 8 kg NO
Vueling 10 kg SI

 

Algunas recomendaciones

  • Si eres uno de esos viajeros que va con algo más que la maleta de mano es importante que siempre escojas los boletos con equipaje extra por adelantado, evitando así costos adicionales en el aeropuerto.
  • Todas las aerolíneas antes descritas en la tabla utilizan la categoría del peso por el vuelo más económico, si desea adquirir un boleto extra o con otros beneficios consulte la página correspondiente.
  • Si eres una de las personas que les gusta viajar con portátiles dentro de la maleta de mano habitual, para los vuelos con destino al medio oriente y norte de África se ha restringido este beneficio.
  • Si es tu caso que no puedes dejar de viajar únicamente con una sola maleta de mano, puedes facturarla en el aeropuerto de forma sencilla al momento de entregar tu equipaje.

Si tu maleta de mano pesa más que lo permitido, esto debes hacer

Si tu equipaje ya ha excedido con algunas especificaciones en el peso u otras dimensiones de tamaño, puedes facturar algunos kilogramos extras antes del vuelo, es un costo adicional no excesivo, pero que vale la pena.

En caso tal de que cumpla con las especificaciones puestas por la compañía, pero que no entre por la disponibilidad o espacio en la cabina se podrá trasladar a la bodega del avión sin cargos adicionales.

Algunas cosas que no están permitidas en la maleta de mano

Ni en cualquier equipaje se permite el traslado de pirotecnia o cualquier material que sea inflamable o reaccione al calor, sustancias químicas muy volátiles e inflamables. Así como el traslado de armas entre otros.

Si eres una de las personas que le encanta viajar con golosinas y bebidas, podrás hacerlo siempre y cuando no sean alcohólicas, puesto que estas bebidas, cumplen con una restricción para su traslado.

Si transportas otras sustancias líquidas no toxicas e inflamables, con tranquilidad podrás hacerlo siempre y cuando tengan un contenedor o cierre hermético para que no se derrame durante la manipulación del equipaje.

Ahora sí, es momento de que disfrutes tu viaje, buen vuelo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)