Saltar al contenido

Preparando una Maleta

Si te vas de viaje, hay una gran variedad de elementos que necesitas preparar con antelación para asegurarte de no pasar un momento incómodo o una situación que estropee el viaje, por lo que inicia preparando una maleta en condiciones.

A pesar de que muchos individuos consideran que la preparación del equipaje es algo muy sencillo que se hace el día antes de partir, la realidad es completamente lo opuesto, luego son estos mismos individuos los que olvidan o pierden sus cosas.

Para asegurarte de no convertirte en uno de estos individuos desorganizados con su equipaje y terminan ocasionando un desastre con tus pertenencias, asegúrate de estar preparando una maleta de la manera apropiada.

Decide el formato que más convenga para tu equipaje

Hacer unas maletas es un arte, no es algo que se haga en tres minutos, ni existe una manera única para preparar tu equipaje, hay una enorme cantidad de formatos para el equipaje, los cuales desde luego dependen de múltiples factores.

Entre estos factores que pueden afectar el tipo de equipaje que llevarás se encuentran las restricciones que presenten sus respectivas aerolíneas, la manera en que se viajará, si te mantendrás en una sola localidad, o si bien te trasladarás por la localidad.

Al momento en que te encuentres preparando una maleta, medita muy bien y toma en consideración todos estos aspectos, si te mantendrás en un solo lugar, es preferible que utilices una maleta convencional, por otra parte, si te trasladarás, utiliza una mochila.

Para decidir el tamaño de la maleta, considera el clima que presenta la localidad a la que viajarás.

Si es un lugar con bajas temperaturas, utiliza una maleta de mayor tamaño, pues las prendas invernales ocupan mucho más espacio que las convencionales.

Prepara una lista muy organizada de todo lo que necesitas

Tómate un tiempo, siéntate en tu habitación con un cuaderno y comienza a meditar con respecto a todo lo que verdaderamente necesitas.

Este método cuando te encuentras preparando una maleta es mucho más efectiva que ir colocando lo que se te ocurre en la maleta.

El truco definitivo para cualquier viajero es sin duda la preparación anticipada y meditada de su equipaje, de esta manera, no solo se hace posible determinar los artículos de casa que necesites, sino también aquellos que necesites comprar.

De esta forma, también permitirás que tu lista de artículos evolucione, permitiéndote reemplazar determinados elementos por otros que resultarán mucho más importantes, entre más tiempo tengas con esta lista, más precisa será al final.

Recuerda que para tener éxito en cualquier ámbito lo más importante es la planeación, entre mayor anticipación tengas, mejor saldrán las cosas, los individuos que pierden al momento de viajar son aquellos que dejan todo para el final.

Prepara apropiadamente las combinaciones de ropa que llevarás a tu viaje

La cantidad de prendas para vestir que los individuos suelen llevar a sus viajes y la que en verdad utilizan tiende a ser distinta, en algo común que se sobrecarguen los equipajes con esta clase de prendas, dejando poco espacio para otras cosas.

Un viaje no es el mejor momento para experimentar llevando esa ropa que quieres colocarte pero que jamás lo haces, lleva prendas que verdaderamente utilices y que sepas que necesitarás, a mayor cantidad de tiempo de viaje, mayor cantidad de prendas.

Es realmente algo poco productivo al momento de estar preparando una maleta llevar un exceso de ropa para un viaje de carácter corto, ocupando espacio que podría perfectamente ser destinado a otros artículos que posean mayor utilidad.

Siguiendo estos consejos podrás estar mucho más preparado al momento en que necesitas preparar una maleta y de la misma forma, tus viajes serán mucho más placenteros.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)