Saltar al contenido

Qué es una maleta de mano y cómo prepararla: Tips

Cuando se planifican los viajes es normal que se piense en el equipaje que se utilizará. Uno de los más comunes es el equipaje de mano. Sin embargo, muchos viajeros no les sacan el máximo partido a estas maletas. Para hacerlo, es necesario identificar las características de estas. Por eso, conocer qué es una maleta de mano y cómo prepararla puede ofrecer beneficios al momento de utilizarla.

Descubre qué es una maleta de mano y cómo prepararla

Para sacarle provecho al equipaje que se utiliza en los viajes, hay que conocer bien cuáles son sus características y para que se utilizan. Uno de los primeros factores a considerar es qué es una maleta de mano y cómo prepararla. Estas son las descripciones fundamentales.

¿Qué es una maleta de mano?

La definición de maleta de mano es muy sencilla. Se hace referencia a una definición que dan las aerolíneas sobre el equipaje o maleta que siempre se tiene con uno en un viaje. Es una maleta pequeña que se puede llevar en la cabina sin ningún inconveniente. Además, esta maleta se caracteriza porque se puede utilizar todo el tiempo, tanto dentro como fuera del avión. Por eso la descripción “de mano”, va muy de acuerdo con el hecho de que siempre está en la mano del pasajero.

Esta maleta tiene algunas medidas establecidas por las aerolíneas para calificar como maleta de mano. Las dimensiones no deben ser superiores a los 115 centímetros. Esta medida se consigue luego de sumar el largo, ancho y alto. Con esa medida se puede decir que es una maleta pequeña. Además, no debe contener más de 10 kilogramos. Algunas aerolíneas exigen incluso que sea un máximo de 8 kilos.

¿Cómo preparar una maleta de mano? – TIPS

Para completar toda la información sobre qué es una maleta de mano y cómo prepararla, ahora hay que conocer las técnicas de preparación. Debido a que es una maleta pequeña, hay que seleccionar adecuadamente lo que allí irá. Estos son algunos consejos para lograrlo.

Seleccionar los más importante

Muchas de las cosas que tienden a incluirse en una maleta realmente no siempre se utilizan. En ocasiones, quienes se dejan llevar más por el “probablemente lo utilice”, terminan preparando maletas interminables. Pero este no debe ser el caso de las maletas de mano. Hay que ser selectivo con las cosas principales y realmente necesarias.

En este caso, uno de los aspectos que dan dolores de cabeza es la ropa que llevar. El consejo es el mismo: no incluir cosas de más. Hay que seleccionar poca ropa, pero la que resulte clave. Por ejemplo, es recomendable llevar algunas prendas de colores neutros. Estos colores permiten buenas combinaciones y, disminuyen el equipaje.

Ponerse la ropa más pesada

Otra de las técnicas que nos ayudan a comprender qué es una maleta de mano y cómo prepararla es cómo llevar las cosas más pesadas. Es recomendable utilizar para el viaje las cosas que más pesan. Esto incluye, los zapatos más pesados. También incluye algún abrigo que sea necesario por la temporada fría. Incluso, alguna otra prenda de vestir que queramos utilizar.

También hay otras formas de llevar cosas más pesadas. Quizás el llevar en la mano una chaqueta de mayor peso, no sería impedimento para el viaje. Esta manera de empacar las maletas permite administrar el espacio del equipaje para otras cosas pequeñas.

Llevar jabón para lavar ropa

Una estrategia importante para un viaje es no llevar tanta ropa, sino más bien, llevar jabón para lavar ropa. Existen empaques de jabón que son de fácil manejo en las maletas. Cuando el viaje pueda durar algo de tiempo y solo se lleve maleta de mano, esto será muy ventajoso. En el lugar donde se llegue, será posible lavar la ropa. Al final, es una manera de no llevar tanto equipaje.

Muchas personas no están acostumbradas a lavar la ropa cuando viajan. Sin embargo, quienes utilizan maletas de mano deben conocer las técnicas para mejorar sus usos. Llevar equipaje extra es un costo muy alto que se tendría que pagar. Por eso, una manera de optimizar las maletas que se pueden utilizar es aprovechando las alternativas en el lugar del viaje.

Hacer más optimo el neceser

Otro factor sobre qué es una maleta de mano y cómo prepararla es la optimización del neceser. Una manera de hacerlo es considerando y seleccionando artículos que realmente sean los más importantes. Por ejemplo, al momento de elegir la cantidad de champú o algún otro líquido que se lleve, hay que limitar el tamaño.

Además, está bien recordar que en la mayoría de los hoteles del mundo hay varias de estas cosas. En los hospedajes se incluyen los jabones. También el champú en la mayoría de los casos. Por eso, llevarlos en la maleta no sería ventajoso. Algo que también se puede hacer es conocer los precios de esto en el lugar de destino. Así, es posible concentrarse en lo más necesario.

Enrollar la ropa

Lo más normal al momento de empacar en una maleta es doblar la ropa. Ahora bien, existe una técnica mejor que permite ahorrar espacio. Esta consiste en enrollar la ropa que se va a llevar en la maleta. Hacerlo permite optimizar el espacio. Aunque parezca difícil de creer, sí es muy efectiva esta manera de guardar la ropa en la maleta.

Aprender la manera de enrollar la ropa es muy sencillo. Solo hay que cambiar la mentalidad en cuanto a la manera de organizar la ropa. El resultado será una maleta completa con todo el equipaje necesario y bien ordenado.

Ventajas de tener una maleta de mano bien equipada

Luego de conocer estas varias maneras de comprender qué es una maleta de mano y cómo prepararla, no queda duda de que es necesario hacerlo. Quienes no desean pagar costos adicionales por equipaje extra, hacen bien en preparar maletas con lo adecuado. Además, para evitar tantos inconvenientes con maletas muy pesadas o por llevar muchas de estas, lo mejor es llevar las maletas de mano bien organizadas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)