Saltar al contenido

¿Qué puedo llevar en el Equipaje de Mano?

Esta es una pregunta que te has hecho con frecuencia, ¿Qué puedo llevar en un equipaje de mano?, pues sigue leyendo y a continuación te darás cuenta de lo que debes llevar y lo que no dentro de pequeña maleta.

Debes meditar acerca de lo que necesitas al momento de llegar a tu destino, si padeces alguna condición tendrás que optar por medicamentos, si no puedes vivir sin tu mascota, puedes renunciar a lo demás e incluirla en la cabina.

Lo que si no se te permite trasladar sin condiciones son equipos de un lugar a otro sin que pase desapercibido en las aerolíneas o medios de transporte comercial, además de los armamentos y bebidas alcohólicas.

Pero fuera de las sustancias extrañas en tu equipaje de mano debes saber que existe para contener en el lo primordial, aquello que de verdad requieres en un momento especifico u oportuno durante tu viaje.

Se consideran las mascotas

Si ese amigo fiel, que quieres que te acompañe a todos lados puede ser un sustituto de tu equipaje de mano, para las clases turistas o económicas en los vuelos comerciales, se permite el ingreso de mascotas.

Deben cumplir con la peculiaridad que no excedan los 8 kg para las aerolíneas que lo permiten u otros medios de transporte, además de tener un comportamiento adecuado, porque de no ser así viajaran en el depósito.

Si eres un amante de los animales, tendrás que informarte cuales son las mascotas que permiten ser trasladadas en una cabina de avión, ya que algunas especies no son permitidas.

Lociones y otros personales al aseo

Aunque las aerolíneas tengan condiciones especiales, pues mucho de estos artículos se presenta de forma líquida se debe considerar que las mismas proporcionan un maletín especial con cremallera para evitar su exposición.

Lociones hidratantes, champús, jabones o cualquier otro que te sirva para cumplir lo necesario con tu aseo personal, ten en cuenta que estás expuesto a condiciones fuera de tu casa y deberás mantenerte limpio siempre.

Se debe reportar sobre la cantidad de artículos que traslades en tu equipaje de mano y estos no deben exceder un volumen mayor a 100 ml, deberán estar contenidos y cerrados herméticamente.

Vestimenta

Muchos afirman que la cantidad de ropa que puede almacenar un equipaje de mano alcanza solo para una semana, así que si tu estadía será prolongada deberás contar con otra maleta.

Un equipaje sin ropa es como una casa sin muebles, es por eso que en tu equipaje de mano o reducido deberás llevar el cambio que requerirás siempre en tu atuendo, la que sea suficiente de acuerdo a los días que durarás.

Medicamentos previa prescripción

Es una de las cosas que deberá ser de importancia a la hora de armar tu maleta de mano puesto que sin esta podría sobrevenirse algún problema de salud y no tendrás manera de responder a esta.

Siempre será bueno tener utensilios que te ayuden al momento de que se presente alguna emergencia, puedes tener en este pastillas (con prescripción médica) o jarabes, vendaje y algún ungüento.

Accesorios electrónicos

Sean cámaras o computadoras, laptops o algún dispositivo de audio que quieras tener acceso fácil y rápido para ocupar el tiempo durante vuelas, podrás hacerlo. Pero ten información si la compañía lo permite.

En los vuelos largos o con escala, la mayoría de las veces es permitida dentro del equipaje de mano o en alguna pieza accesoria que esté dentro de las políticas de permiso establecidas por la empresa de traslados.

Siempre mantén cubiertos estos dispositivos puesto que se pueden deteriorar con facilidad dentro del equipaje de mano.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)