Saltar al contenido

Tamaño de las Maletas de Cabina

Es esencial saber el tamaño de las maletas de cabina, dado que prácticamente todas las aerolíneas cobran por el equipaje en la bodega de todos los tipos de vuelo internacionales, la cantidad de equipaje de cabina que puede llevar es importante.

Black Friday 2018

Además, ¿qué líneas aéreas son las más generosas y cuáles las menos? The Independent ha otorgado calificaciones de estrellas a las aerolíneas de corta distancia que es más probable que use, basados en las mátelas de cabina.

Maletas de cabina

Puede llevar una maleta de cabina por persona a bordo. Eso es suficiente espacio para un par de noches. No hay un límite de peso, pero se pide que pueda levantarlo en el casillero superior.

En primer lugar, el espacio de la cabina es limitado y solo hay espacio para hasta 70 bolsos de cabina, de modo que las taquillas superiores se llenen rápidamente. Todas las bolsas de cabina restantes se colocarán en la bodega.

En segundo lugar, se podrán recoger en el carrusel de equipaje a su llegada a la terminal. El tamaño de las bolsas antes de abordar el tamaño máximo es de 56x45x25 cm (incluidos los mangos y las ruedas).

Black Friday 2018

En ultimo lugar, se realizo una serie de tamaños de maletas de cabina, dependiendo de cada aerolínea, ya que las empresas de vuelos poseen términos y condiciones diferentes de cada una.

British Airway

El Límite de tamaño es para maletas grandes 56x45x25cm, 63 litros y para maletas pequeñas 40x30x15cm, 18 litros, además el Límite de peso será de 23 kg cada uno, por lo que 46 kg en total ya que se permiten 2 maletas.

Sin embargo, para obtener la bolsa más pequeña hasta su máximo legal tomaría algo de tiempo. British Airways envía a los pasajeros en algunos vuelos con mucho tráfico que ofrecen la posibilidad de facturar el equipaje de cabina.

Es decir, facturar de forma gratuita. Además, se garantiza que la pieza más pequeña ingrese a la cabina, siempre que se adjunte una etiqueta amarilla. Esto cumpliendo con los estandartes de la aerolínea.

Black Friday 2018

EasyJet

La cantidad de piezas permitidas es de uno, más una bolsa de compra estándar de productos libres de impuestos comprados en el aeropuerto, además el tamaño será de 56x45x25cm, 63 litros.

Asimismo, no poseen límite de peso, pero recomiendan para ser aceptado que pueda levantarlo en el armario de arriba, si pueden realizar esto la aerolínea permitirá el equipaje.

Flybe

Tienen permitido llevar 2 piezas con un Límite de tamaño para maletas grandes de 55x35x20cm, 38 litros, para maletas pequeñas debe bolso o   maletín portátil que puede caber debajo del asiento frente a usted.

Así pues, si su vuelo Flybe es parte de una reserva hecha a través de Air France, el límite de equipaje de cabina aumenta en un cuarto a 55x35x25 cm (48 litros). Esto cuando realizas la reserva por la prenombrada empresa.

Jet2

La cantidad de piezas permitidas es de 2 y un Límite de tamaño para maletas grandes que será de 56x45x25cm, 63 litros y para maletas pequeñas será sin dimensiones especificadas.

Aunque, en caso de maletas pequeñas para que sea aceptado esta deberá ser de un tamaño aproximado al espacio frente del asiento, con la intención de que este pueda entrar en ese espacio.

KLM

Permite llevar 2 piezas en el vuelo, las cuales tendrán un límite de tamaño primero para maletas grandes de 55x35x25cm, 48 litro y por último para maletas pequeñas de 40x30x15cm, 18 litros.

Además, si su vuelo europeo es parte de un viaje intercontinental, o continúa hacia Armenia, Bielorrusia, Georgia o Rusia, puede llevar una bolsa mucho más grande (longitud / anchura / alturas máximas: 158 cm, 143 litros, peso 23 kg)

[Total:1    Promedio:5/5]