Saltar al contenido

Tamaño Maleta de Mano

Si has organizado todo para el próximo viaje y ya conoces acerca de las normativas correspondientes a las compañías aéreas, pero ponte a pensar un poco, acerca de esas medidas que podrían retrasar tu salida.

Cuando estás armando lo que te llevarás dentro de la maleta, piensas si ocupará mucho espacio cuando se estén trasladando, además de los inconvenientes en el peso y hasta su propia carga.

Pues, no te preocupes ya que en la siguiente investigación quisimos poner especial atención a esos detalles que aunque no los consideres importantes, lo son en el momento de que quieras viajar cómodo y sin gastos adicionales.

Lo importante siempre es conocer cual es el tamaño de la maleta que se considera por las compañías de traslados como maleta de mano. Pues esta debe corresponder a unas dimensiones especificas para evitar problemas.

Maleta de mano y sus dimensiones

Hay muchas recomendaciones de portales web que indican que una maleta de mano representa la mejor inversión para esos viajeros que no paran nunca en un destino, si no que siempre están de terminal en terminal.

El tamaño de la maleta es importante para que sea considerada de “mano”, veamos a detalle cada una de las características que debe cumplir para que esto sea así:

Longitud

La longitud es la magnitud que se mide desde la base de la maleta hasta su agarre o mango superior inclusive, esta medida para maletas pequeñas puede alcanzar fácilmente los 45 centímetros (cm) tomando como referencia el suelo.

Esto contribuye de gran manera al tamaño de la maleta en su totalidad, puesto que si su estructura es del tipo vertical, es lo que resaltará y le da la forma característica de la maleta rectangular.

Para el caso de las maletas grandes y extra grandes pueden alcanzar una medida cercana al metro de altura, pudiendo llegar a la cadera de un usuario adulto de estatura promedio, con un agarre sencillo y corto que está incluido.

Anchura de la maleta

Una de las dimensiones que debe también tomarse en cuenta y aún más si se traduce en volumen es la anchura o expansión del equipaje, esto es otro de los parámetros en el tamaño de la maleta.

Al describir el tamaño de la maleta en su totalidad, la anchura guarda un papel casi que indispensable, puesto que si esta esreducida cambiará su forma característica, y las medidas están dentro de los 20 a 30 centímetros (cm).

Todo esto es para una maleta estándar de mano, que puede ser fácilmente medible en las terminales donde corresponde el abordaje del medio de transporte.

Profundidad

Ligado fielmente con la capacidad en litros que pueda almacenar la maleta de mano, esta medida ronda los 20 a 25 centímetros (cm) para el tamaño de la maleta estándar de mano.

En su interior estas dimensiones cambian debido al revestimiento externo e interno, cabe destacar que en las aerolíneas se establecen medidores que indican el tamaño de la maleta exacta, incluyendo los accesorios que tenga.

Otros equipajes de mano

Para los viajes que se puedan realizar en compañías aéreas, se consideran también como equipaje adicional de mano aquellos maletines, morrales u accesorios portables que estén acomodados al cuerpo del pasajero.

Estás cumplen también con una medida estandarizada, pero no incluyen sofisticaciones, como ruedas para su traslado, si no que pueden llevarse fácilmente a una mano sin que genere molestia alguna.

Es importante consultar si te has decidido a realizar un viaje por alguna aerolínea u otro medio de transporte, cuales son las políticas en cuanto al equipaje de mano y el tamaño de una maleta de mano permitida

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)