Saltar al contenido

Tamaño de Equipaje de Mano

El equipaje de mano es considerado ese acompañante de viaje indispensable y ligero que puede estar con nosotros en todo viaje, que cumple unas especificaciones y unas características establecidas por los medios de traslado.

Generalmente, es una medida que se utiliza cuando se aborda un vuelo, o en los aeropuertos, para proporcionarle comodidad durante el viaje a las personas sin necesidad de estar copado de una cantidad de maletas.

Según las normativas internacionales se miden el tamaño del equipaje de mano, por sus longitudes laterales lineales, es decir por lo largo, lo ancho y la profundidad, la capacidad interna se mide en litros y se toma el peso del mismo.

Para ingresar en un vuelo comercial, se debe tener en consideración las mediciones que puedan hacerle al equipaje de mano y por lo general es recomendable siempre gastar un poco más en caso de que este se exceda.

A continuación presentamos distintas aerolíneas internacionales, y las especificaciones en cuanto al equipaje de mano y las dimensiones que debe tener:

AeroMexico

Esta aerolínea sudamericana con demanda internacional, recomienda a cada uno de sus pasajeros que la principal dimensión que deben cuidar para ingresar su equipaje de mano a la cabina sea el peso de la misma.

Este peso no debe ser mayor a los 10kg. Parámetro establecido por muchas aerolíneas comerciales además de esto específica que para que sea tomado como unequipaje de mano, este debe tener 55x40x20 cm en sus laterales.

Además de esto, la empresa no genera costos adicionales si el pasajero incluye como equipaje ligero algo que pueda trasladar en sus manos y sea inferior a las dimensiones de un equipaje de mano es decir algún maletín o bolso.

Se debe llevar para esta aerolínea un solo equipaje de mano, además, se permite el traslado con una pieza extra considerada como accesoria al traje habitual del ocupante, paraguas, laptops entre otros.

Air Nostrum del Grupo Iberia

Esta es una aerolínea perteneciente al grupo Iberia, para sus políticas para el equipaje de mano dentro de una cabina de avión, se encuentra que:

  • Las dimensiones longitudinales son de 56 cm, las dimensiones correspondientes a la anchura de 45 cm y 25 cm de profundidad para que pueda ingresar en la cabina del avión.
  • Solo se permite una pieza o equipaje de mano por tripulante dentro de la cabina, a excepción de los vuelos más costosos de clase Business y Premium Business, la cual se permiten dos (2) equipajes por pasajero.
  • Si no se cumple con estas especificaciones la aerolínea exige la facturación de este equipaje y el traslado inmediato al depósito del avión.No cuentan con límites en el peso del equipaje de mano.

Avianca

Una Aerolínea con alta demanda en los vuelos sudamericanos, en donde clásica a sus usuarios de acuerdo a la clase con la que han adquirido sus boletos, para la clase turista solo se permite una pieza de equipaje de mano.

Para todos aquellos exclusivos de la red Avianca, tales como socios de categoría oro y diamante o pasajeros de Star Alliance de clase ejecutiva pueden trasladar hasta 2 piezas de equipaje de mano.

Las dimensiones correspondientes al ingreso de las maletas de mano con la aerolínea Avianca, sea cual se la clase escogida van de 55 cm de longitud con 40 cm de ancho y 20 cm de profundidad.

El peso que permite esta compañía sin generar costos adicionales es de un total de 10 Kg para el equipaje de mano y 20 kg para otros equipajes facturados, que se trasladan en el deposito del avión correspondiente.

Considera que el trafico en los aeropuertos es concurrido y debes estar siempre un  paso delante de esto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)