Saltar al contenido

Tipos de maletas según el destino ¡Conócelas!

Viajar es uno de los disfrutes que más nos gusta experimentar. Por ello, todos los años se hacen planes de vacaciones con el fin de pasar buenos momentos, bien al lado de la pareja o con familiares o amigos. Si eres de los que disfrutan de un buen viaje, debes también conocer sobre un punto involucrado en estos: los tipos de maletas según el destino que debes usar.

¿Cómo saber qué tipo de maleta debes seleccionar?

Para muchas personas, hablar de tipos de maletas según el destino, no parece algo común. Con frecuencia, lo que se termina haciendo es utilizar las maletas que se tienen. Sin embargo, cada viaje determina qué tipo de maleta debemos llevar. Esto puede estar relacionado con el tipo de viaje. Por ejemplo, si es un viaje más largo, o un viaje más corto.

De allí que antes de tomar un viaje, es muy importante pensar en qué sitio visitarás, cuánto tiempo estarás y, así determinar qué llevarás. Debes considerar los siguientes puntos:

  1.  Equipaje para un viaje corto
  2. Qué llevar para un viaje largo
  3. Maletas para un viaje a Europa
  4. Preparar maletas para un viaje a la playa
  5. Qué llevar en un viaje en avión

¿Qué tipos de maletas usar en viajes cortos?

Si quieres saber qué tipo de maleta usar en viajes cortos, existen varias alternativas. Por ejemplo, puedes pensar en maletas de unas 26 pulgadas más un bolso para tener contigo. Si el viaje se debe a un asunto de negocios, entonces puedes utilizar aquellas donde colocar tu portátil. Y una recomendación muy adecuada es el uso de ruedas en la maleta. Esto te ayuda a aliviar el viaje.

tipos de maleta

Ahora bien, generalmente las maletas en viajes cortos son pequeñas. De allí que debes considerar también qué llevar para un viaje corto. En este caso, no vale la pena tener que pagar sobre carga por maletas cuando no todo lo usarás. Concéntrate en lo más elemental y estable ciertas prioridades. Algunas pueden ser:

  • Selecciona ropa solo para la cantidad de días que estarás. Se recomienda enrollarla en vez de doblarla.
  • No lleves más de dos pares de zapatos, el que tienes puesto y uno más de cambio.
  • Guarda los aparatos electrónicos que usarás.

¿Qué tipos de maleta usar en viajes largos?

Cuando se trata de un viaje largo, la cantidad de maletas y la medida de estas dependerá de varios factores. El principal es qué llevar para un viaje largo. Luego de que hagas una buena selección de las cosas claves podrás determinar el resto. Con todo, no es muy acertado llevar mucho equipaje. Algunos de los puntos a tomar muy en cuenta son los siguientes:

  • Por lo general en los viajes largos hace falta un abrigo. En el avión y en horas de la noche tiende a hacer buen frío.
  • Piensa también en el clima de la zona a donde irás. Si vas a un lugar frío debes ubicar unos buenos abrigos para la temporada.
  • No lleves ropa para todo el tiempo que vas a estar. Recuerda que allí podrás lavar la ropa que estás llevando.

¿Qué tiposs de maleta usar en viajes a Europa?

Si tu caso es que quieres viajar al continente europeo, aquí puedes conocer algunos Tips que te ayudarán a hacer una buena maleta. Por ello, para decidir qué llevar en un viaje a Europa, necesitas evaluar algunos factores. Por ejemplo, en qué época del año estarás, qué lugares visitarás y, cuánto tiempo estarás. Estos puntos te ayudarán a determinar el resto del arreglo. Estos son algunos aspectos que debes considerar:

tipos de maleta

  • No lleves tanta ropa como para abarcar todo el tiempo que estarás. Esto es porque allá también podrás lavar la ropa que llevas.
  • Busca calzado adecuado. Es preferible utilizar uno que te ofrezca comodidad. Pueden ser tenis o botas.
  • Un pequeño botiquín con medicamentos que puedes utilizar. Esto te ayudará a prevenir cualquier situación.
  • Empaca un impermeable. En estos lugares con frecuencia lo necesitarás.
  • Y no olvides llevar ropa para el invierno o el verano, según la fecha en la que vayas a viajar.

¿Qué tipos de maleta usar en viajes a la playa?

Otro de los puntos importantes a considerar es qué llevar en un viaje a la playa. Aun cuando parece simple la respuesta, no siempre lo resulta. Tanto la maleta como lo que incluiremos dependerá de varios factores. Por ejemplo, si será corto o largo el viaje.

Por lo general, un viaje a la playa no dura mucho tiempo. Más bien, se planifica para hacerse en pocos días, quizás por unas vacaciones o por un fin de semana especial. Por ello, cuando vayas a la playa, puedes seguir algunos de estos Tips para hacer tu maleta:

  • Incluye los trajes de baños necesarios. Si eres mujer, seguro no te gustará repetir el mismo cada día. Pueden ser 2 o 3.
  • Solo necesitaras un par de camisetas, ya que no será por mucho tiempo.
  • Algo como un par de shorts, ya que solo será para unas pocas ocasiones.
  • Además, un par de zapatos, el que tienes puesto y otro de cambio.

¿Qué tipos de maleta usar en viajes en avión?

Viajar en un avión no siempre va a suministrar la comodidad que estemos buscando para el viaje. En cuanto a qué llevar en un viaje en avión, en parte va a depender de la aerolínea que utilicemos y sus normas. Con frecuencia es limitado el equipaje que nos permiten llevar. En otras oportunidades dependerá del costo que represente. Así podremos determinar los detalles.

Ahora bien, como vamos a estar influenciados también por lo que la aerolínea nos diga, es primero necesario conocer su opinión. Luego, podremos considerar estas recomendaciones:

  • Dependiendo del tipo de viaje, busca un abrigo. En viajes largos, da frío tanto por el avión como porque casi siempre son de noche.
  • Trata en lo posible de usar equipaje de mano. Sobre todo, porque así lo puedes tener cerca y llevarlo en la cabina.
  • No olvides incluir algo con lo que entretenerte, como por ejemplo, un dulce o chocolate.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)